Villancicos más allá de la mascarilla

La Coral de Tarifa, Ars Moriendi y el Grupo Almadraba ofrecieron un concierto de Navidad en la Iglesia de San Mateo de Tarifa

A pesar de las mascarillas, la Coral de Tarifa, el coro Ars Moriendi y el Grupo Folk Almadraba ofrecieron un amplio concierto de Navidad en la Iglesia San Mateo de Tarifa, el pasado 23 de diciembre.

A pesar de las mascarillas –de las que sólo pudieron desprenderse los solistas durante sus intervenciones–, durante más de una hora sonaron villancicos de creación propia, como el que escribiera en su día la tarifeña Carmen Alonso sobre la música de Fermín Franco; o tradicionales, entre los que figuraron una selección de piezas canarias, en clave de isas y folías. Se trataba de un guiño cómplice al volcán de La Palma, en palabras de José María Muñoz, el director del conjunto.

La coral logró entonar “Niñito Dios”, a pesar de las dificultades, como apertura del recital, que incluyó inicialmente “La tambora”, en las voces de Almadraba, “Fuentecilla que corres” y una nana, entrelazando la interpretación de “Ars Moriendi” con la de la coral.

Numeroso público siguió el concierto navideño de Tarifa

Siguió Almadraba con “La huida a Egipto”, la coral con “Esta noche en el molino” y el coro y Almadraba con dos piezas con el mismo fundamento, el Romance de Navidad y La Virgen el ciego. Junto al altar de la iglesia, sonaron “Alegría”, por Ars Moriendi, “Al niño” y “Lo divino”, de la mano de la coral o “Si tienes corazón” y “La Virgen camino del Calvario”, por Almadraba, para concluir con Rin Rin, engarzado con El Tarifeño, coreado por el público asistente.

Los aplausos finales reconocieron el talento, el empeño y la armonía de tres conjuntos musico vocales que fueron capaces de recobrar el espíritu navideño bajo la compleja acústica del templo y unas mascarillas que no lograron apagar las voces de decenas de tarifeños que pusieron una adecuada banda sonora a las vísperas de Nochebuena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =