Verdemar pregunta cuando va a empezar la retirada de los restos del OS35

Los ecologistas critican que el Gobierno de Gibraltar haya dejado de ofrecer informaciones periódicas sobre la situación a bordo del barco semihundido frente al Peñón

El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado públicamente que el Gobierno de Gibraltar «siga sin dar noticias» sobre la situación del buque OS35, hundido frente a las playas de La Línea de la Concepción desde finales del mes de agosto. En este sentido, ha preguntado al Gobierno gibraltareño, a través de los medios de comunicación, sobre la fecha concreta en la que se van a empezar las operaciones para retirar los restos del barco.

El portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha señalado que Gibraltar «desde que anunció que el barco iba a estar ahí hasta mayo de 2023 ha dejado de dar información, a excepción cuando quita y pone la barrera anticontaminación, en dos ocasiones, por el temporal».

Muñoz ha afirmado que espera que el OS35 «no termine en el mar como un foco de contaminación medioambiental» y ha recordado que desde el principio del accidente desde Verdemar «se ha reclamado información sobre la carga exacta que llevaba el buque en el momento del siniestro y qué pensaban hacer para que esto no se convirtiera en lo que va camino de convertirse, un nuevo New Flame».

Verdemar, que suele realizar periódicamente este tipo de apreciaciones, ha insistido en reclamar «claridad y transparencia, tanto al Gobierno de Gibraltar como el español, si es verdad que esa comunicación es fluida y es conocedor de los planes y acciones que se van a llevar a cabo».

Finalmente, Muñoz ha manifestado que, «aunque ya no sea noticia de primera plana, el barco sigue ahí a merced de las condiciones climatológicas y a la espera de que los temporales no sean excesivamente violentos para no tener que lamentar una nueva tragedia».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =