Valiant Lady: otro crucero, a bordo de Gibraltar

La nueva empresa Virgin Voyages hace escala en el Peñón

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar la llegada del crucero Valiant Lady en su primera escala inaugural. Este nuevo barco de la nueva compañía de cruceros, Virgin Voyages, hará escala 5 veces este año en el Puerto de Gibraltar.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha mantenido conversaciones con Virgin Voyages desde hace tiempo y la pandemia retrasó el comienzo de las escalas.

El buque fue recibido con un saludo de agua a su llegada al Puerto de Gibraltar a las 09:00 horas del domingo 8 de mayo y partió más tarde ese mismo día hacia su siguiente escala, el Puerto de Málaga, a las 18:00 horas.

Con un peso bruto de 110.000 toneladas y 278 metros de eslora, este crucero sólo para adultos tiene una capacidad máxima de 2.860 pasajeros en sus 17 cubiertas. En esta ocasión, el Valiant Lady transportaba 753 pasajeros y 1.086 miembros de la tripulación.

El Ministro Daryanani fue invitado a bordo del barco por el Capitán Aris Medina Morales, donde ambos participaron en la tradicional ceremonia de intercambio de placas (fotografía de apertura). A continuación, se realizó una visita al barco.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, comentó: “Como siempre, esta es una gran noticia para las empresas de Gibraltar. Es importante que atraigamos a nuestro puerto a las nuevas compañías de cruceros. Hemos trabajado mucho para que esto ocurra y esperamos que haya más empresas nuevas. Virgin Voyages es un actor muy interesante en el mercado de los cruceros y ya está dando buenas noticias, por lo que estamos encantados de que haga escala en nuestro puerto este año. Me reuní con ellos el mes pasado en Miami y esperamos establecer una relación fructífera con ellos en beneficio de todos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 15 =