Unimos Talento premió a mujeres emprendedoras de la comarca

La Cámara de Comercio ofrece ayudas para que las empresas de la zona participen en la feria de Hamburgo

Unimos Talento, una iniciativa de networking y reputación empresarial promovida por la Agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación “Combo Comunicación”, ha celebrado su II edición andaluza, por primera vez en Algeciras, durante una velada que tuvo lugar en el Hotel Cristina durante la noche del jueves.

Allí, estuvo el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, dado que dicho Ayuntamiento ha colaborado en esta puesta en valor del emprendimiento femenino en la comarca, junto con otras instituciones como la Diputación de Cádiz, la Universidad de Cádiz o la Asociación de Grandes Industrias de la zona.

Tras las palabras de bienvenida de Landaluce, tres empresarias de la zona expusieron su experiencia en una mesa redonda coordinada por la abogada Lola Masa y en la que participaron la periodista y escritora María Jesús Corrales, la empresaria María Isabel Martínez y Lorena Barroso, de Gastrokook.

Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de premios a “la labor de 5 mujeres que han emprendido, han trabajado y han aportado riqueza a la sociedad en todas sus dimensiones”, en palabras de María José Segura, CEO de Combo Comunicación. Así, Patricia Larrain, directora y fundadora de Grupo Contasult, recibió de manos del alcalde de Algeciras el premio Reconocimiento Profesional Femenino por su compromiso con el sector de emprendedores autónomos y PYMES; María José Segura le entregaba su galardón a la periodista y bailaora Mónica Bellido, directora del Escuela de Arte Flamenco Mónika Bellido y docente del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz; Marta Diane recibió el Premio al Emprendimiento Joven Femenino UCA-20-22, de manos de Marusa Arias, Vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz; el Proyecto Empresarial Innovador  liderado por una mujer lo ha entregado la presidenta de REM, Isabel Carrasco y lo recibió la periodista María Jesús Corrales, creadora de la red ‘Mujeres al sur’ para fomentar el networking entre mujeres andaluzas; culminando dicho palmarés, Pepa Medina, que recogía el Premio al Emprendimiento a la Trayectoria Empresarial Femenina de manos de Paca Ríos Olmedo, presidenta de Apymeal.

El acto dio comienzo con unas palabras a cargo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de la mencionada María José Segura, del diputado de Desarrollo Social de la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno y del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. En ese contexto, Landaluce puso en valor a “las mujeres emprendedoras de nuestra comarca, que son ejemplo de valor, esfuerzo y trabajo, pues cada día luchan de forma incansable por hacerse un hueco y triunfar en un mundo complejo y altamente competitivo” y ha agradecido a los organizadores “haber traído este evento a Algeciras, tras el éxito cosechado durante su primera edición en Granada, demostrando que esta tierra tiene un tejido empresarial e industrial de primer nivel, con un capital humano impresionante y un atractivo inmenso”.

Un centenar de pequeños y medianos empresarios de la comarca se dieron cita en este encuentro en donde también hubo una abultada representación institucional: los tenientes de alcalde delegado de Comercio e Industria, Sergio Pelayo, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; la concejal delegada de Fomento y Empleo, Montserrat Barroso; el diputado de Desarrollo Social por la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno; la directora del secretariado del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Marusa Arias; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; la vicepresidenta de Red de Emprendedoras y Profesionales de Marbella y el Campo de Gibraltar (REM), Lola Masa; o la presidenta de la Asociación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), Paca Ríos.

 ‘Unimos Talento’ es una iniciativa que Combo Comunicación puso en marcha en Granada el año pasado, con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos y empresas impulsadas y lideradas por mujeres. Este año, el evento se ha trasladado a Algeciras, donde la agencia se instaló en 2021, para propiciar el encuentro y las sinergias entre las empresas e instituciones del Campo de Gibraltar. 

Para la segunda edición, que la CEO de Combo ha querido que fuera en Algeciras, “su tierra”, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Algeciras, la Diputación Provincial de Cádiz y la Universidad de Cádiz. La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y las asociaciones REM, AGI y Mujeres al Sur también han colaborado en la organización de Unimos Talento, que ha contado además con el patrocinio de Cervezas Victoria, la empresa de perfumería Mr. Waldron y la pastelería Gastrokook asi como de la clínica de medicina regenerativa Regenia y Vicenta Ruiz.

Combo Comunicación es una Agencia de Publicidad, Marketing y Comunicación con una amplia trayectoria y en 2021 comenzó su andadura en el Campo de Gibraltar: “En Combo Comunicación estamos comprometidos con los proyectos de emprendedores y, muy especialmente, con los que llevan el sello femenino”, afirman los responsables de dicha firma.

Ayudas para la Feria SMM Hamburgo 2022

Por otra parte, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha anunciado la apertura de convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea Visita a Feria SMM Hamburgo 2022, que se desarrollará en Hamburgo (Alemania) del 6 al 9 de septiembre de 2022 ambos inclusive.

Las empresas podrán realizar sus viajes entre el 4 y el 10 de septiembre de 2022, con objeto de facilitar la gestión logística del viaje en previsión de problemas de conectividad, disponibilidad de plazas, posibles retrasos y/o cancelaciones y ofrecer la oportunidad de compatibilizar la participación en la feria con labores de prospección de mercado y reuniones con potenciales clientes.

Se calcula que se otorgará un total de 30 ayudas, dentro del  Programa Internacional de Promoción (PIP), impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + catorce =