Un viento distinto para el Estrecho

Hoy entra en servicio Levante Jet un flamante fast ferry de la compañía FRS

Ayer se produjo el viaje inaugural del nuevo fast ferry Levante Jet se ha incorporado a la flota de FRS, y comenzará a navegar la ruta Ceuta – Algeciras a partir de hoy, 8 de octubre. Según ha indicado la propia naviera, el buque está dotado de estabilizadores que incrementan el confort de los pasajeros durante la navegación. 

«El diseño de vanguardia del ferry optimiza el consumo de combustible y reduce el impacto medioambiental. El ‘Levante Jet‘ tiene capacidad para transportar 672 pasajeros, 151 vehículos y hasta 330 metros lineales de carga –aseguran los armadores–. El buque dispone de un cuidado diseño interior de la máxima calidad y comodidad para los pasajeros, una Zona Premium con butacas amplias que se completan con los servicios de calidad habituales de FRS como cafetería, zona infantil, tienda, wifi gratuito y un espacio climatizado para mascotas».

Construido en 2015 en Australia, el ‘Levante Jet’ llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras procedente de Japón. Su adquisición forma parte de la estrategia de expansión del Grupo FRS, añade lacónicamente la empresa a través de su página web.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el acto de puesta en servicio del “Levante Jet”, en un acto al que asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el capitán del buque, José Manuel Duarte; el director general de FRS Iberia, Jan Kruse; Ronny Moriana y Tim Gaedecken, directivos de la compañía.

Amplia representación de la comarca en el primer viaje del Levante

El acto ha consistido en el tradicional intercambio de metopas conmemorativas entre la APBA y el capitán del barco. En su intervención, Landaluce ha destacado que esta nueva incorporación a la línea del Estrecho “supone reforzar un servicio estratégico entre dos ciudades hermanas como son Ceuta y Algeciras. Agradecemos a FRS la apuesta que hace por nuestra zona y que la utilización de este nuevo barco, que cuenta con la última tecnología, alcance sus máximas cotas en el más corto espacio de tiempo”.

Tras la entrega el “Levante Jet” ha zarpado del puerto algecireño en su viaje inaugural con destino a Ceuta, en cuyo muelle ha sido recibido por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =