Un viaje radiofónico rumbo a la historia de Gibraltar

"Andalucía, un pueblo con historia", emitido por RAI el pasado jueves, centró su contenido en el Peñón

El programa «Andalucía, un pueblo con historia», de Radio Andalucía Información, dedicó el pasado jueves, a las 23 horas, una hora de radio a la historia de Gibraltar, desde sus orígenes prehistóricos al actual proceso de negociación del Tratado que pretende establecer su relación futura con la Unión Europea.

El programa, como indica la Radio Televisión de Andalucía «descubre la historia de Andalucía de una manera amena y rigurosa. Conoce las fuentes de nuestra identidad, nuestras riquezas y el valor de nuestra cultura». El espacio se centra en «el análisis de todos movimientos sociales que conforman nuestra tierra». Se basa en el trabajo científico de los catedráticos Isidoro Moreno Navarro y Manuel Delgado Cabeza, con Pura Sánchez como presentadora del mismo.

En esta última entrega, participaron el periodista y escritor algecireño Juan José Téllez, así como el sociólogo linense Francisco Oda, actual director del Instituto Cervantes en Tetuán y primer y único director hasta el momento del Instituto Cervantes en Gibraltar. En esta ocasión, brinda toda una lección de historia y diplomacia en torno al contencioso gibraltareño.

https://www.canalsur.es/radio/programas/andalucia-un-pueblo-con-historia/detalle/21307478.html?video=1801720

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =