Un portacontenedores procedente de Algeciras, confinado en Valencia

El Campo de Gibraltar registra tres nuevas muertes por Covid-19 mientras en el Peñón sigue la vacunación de los trabajadores transfronterizos

Tres nuevas muertes quedaron registradas ayer, como consecuencia del Covid-19, en el Campo de Gibraltar, dos en Algeciras y uno en La Línea. Once nuevos contagios –6 en Algeciras, 3 en San Roque y 1 en La Línea y Los Barrios—y otros once curados, mientras las tasas de incidencia descienden en San Roque, con 53 casos por caa 100.000 habitantes, 56 en La Línea, 64 en Algeciras y 67 en Los Barrios. Y sigue sin variaciones en Tesorillo, con 0 casos, Jimena con 14, Castellar con 32 y Tarifa con 44.

Con 3 nuevos contagios y 2 altas, todos ellos entre visitantes al Peñón, Gibraltar sigue sin registrar nuevos casos entre su población, después de la activa campaña de vacunación que se llevó a cabo en los últimos meses. El número de personas en autoaislamiento llega a 26, con tres nuevas personas que deben cumplir la cuarentena. De nuevo, la planta Covid-19 y la UCI del hospital de San Bernardo, vuelven a quedar vacías.

Las vacunas siguen siendo la clave para entender el fenómeno gibraltareño: ya se han administrado 37.503 primera dosis, así como 33.611 de la segunda. Entre los trabajadores transfronterizos, hay 8.873 personas a las que se ha administrado al menos la primera dosis, 2.138 en las 24 horas anteriores. Y 6.218, 2.510 más que un día antes, las que han recibido ya las dos.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), por otra parte, confinó dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona en los Muelles de Cruceros 2 y 3 del puerto valenciano que llegaron hasta allí el pasado día 1. Según informó la agencia Efe, los barcos se encuentran amarrados a puerto en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, debido a que seis y cuatro tripulantes, respectivamente, presentan síntomas de Covid.

“Sanidad Exterior aplica los protocolos de aislamiento de los contactos que hayan podido mantener a bordo los trabajadores sintomáticos –explicó en su web la Autoridad Portuaria de Valencia–Hasta el momento, ningún tripulante de las embarcaciones ha precisado bajar a tierra para ser atendido en hospitales valencianos”.

El buque Skiathos I, procedente de Barcelona, amarrado también al puerto valenciano

Para facilitar la atención médica que puedan necesitar los tripulantes, se procedió a la maniobra de atraque del “Maersk UTAH”, de la compañía Maersk; y del “Skiathos I”, de la naviera Marfret. El ofrecimiento realizado por el puerto de atracar ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, apunta Efe, “ha sido aceptado por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas. Se garantiza así un mejor cumplimiento de la cuarentena requerida en estos casos y el cumplimiento de los protocolos y garantías sanitarias cuando surgen síntomas del COVID-19 en las tripulaciones de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de mercancías”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =