Un policía recorre en 24 horas casi 300 kilómetros del Peñón en bici

Dedicó la recaudación benéfica a la Asociación Cardíaca de Gibraltar

A las diez de la mañana de hoy, en la estación de policía de la explanada de Casemates, en el Peñón, el sargento Donovan Galia de la Royal Gibraltar Police completó un desafío ciclista que mantuvo durante 24 horas desde la jornada de ayer sábado. Finalmente, el reto quedó superado ampliamente, ya que confiaba en pedalear 200 kilómetros y casi alcanzó 300: 299,5 km alrededor del Peñón, en un intento de «crear conciencia y recaudar fondos para la Gibraltar Cardiac Association, una entidad que apoya a los cardiópatas a escala local.

Antes de emprender la prueba, Donovan, de 43 años y padre de dos hijos, aseguró que emprendía este desafío porque se sentía afectado por el impacto de dicha dolencia: «Varios amigos y familiares han sufrido problemas cardíacos. Mi padre (el ex oficial de policíaJoseph Anthony Galia) sufrió de enfermedad cardíaca desde una edad muy temprana y tuvo su primer ataque al corazón a a la edad de 39 años».

Donovan Galia, junto a su esposa e hijos

«También estoy dedicando este evento a Tennessee Fortunato, uno de mis mejores amigos que falleció recientemente de forma muy prematura, a la edad de 38 años. Tenía un tumor no detectado que finalmente afectó su corazón, lo que resultó en insuficiencia cardíaca. Pero también me inspiró el amigo de nueve años de mi hijo, Jamie Stevenson, que está luchando contra una enfermedad muy grave. La forma en que confronta y aborda su condición es encomiable. Él se abre paso, esperando ser tratado exactamente igual que los demás, lo que me hizo pensar que si puede recibir su tratamiento y venir a entrenar fútbol, puedo hacer este viaje de 24 horas. Para mí, Jamie es un guerrero y nada más y nada menos que una leyenda».

La prueba comenzó y finalizó junto a la estación de policía de Casemates Square

Donovan, quien ha estado entrenando hasta cuatro horas al día, recibió el apoyo de numerosas personas, incluyendo rostros conocidos de la sociedad civil y política del Peñón, a lo largo de toda la prueba que no cejó ni durante la noche, el intervalo más duro.

El intervalo nocturno fue el más duro de la prueba

La Policía Real de Gibraltar informó, con anterioridad a esta proeza, que «cualquier persona que desee donar a la causa de Donovan puede enviar dinero directamente a la cuenta bancaria de la Asociación Cardíaca de Gibraltar (Gibraltar International Bank, A / C 09400001, Sort Code 608314)». También se realizaron donativos directos durante las veinticuatro horas del recorrido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + siete =