Un joven linense condenado en Gibraltar por cuatro robos

Orden de detención contra su cómplice, al no comparecer ante la Corte de Magistrados

Un linense, identificado como A.D.R.S., de 18 años de edad, ha sido condenado por la Corte de Magistrados (Magistrate´s Court) a una pena de 10 semanas de prisión, con suspensión de la ejecución de la sentencia durante un año, y a una multa de 1.000 libras esterlinas tras declararse culpable de cuatro robos en vehículos de motor.

Su cómplice, C.M.S., también residente en La Línea y de la misma edad, se declaró asimismo culpable de los mismos cuatro robos, pero no se presentó ayer ante el tribunal que dictaba su sentencia, por lo que se ha emitido una orden de detención contra él.

En el tribunal se declaró que, a las 22h del pasado martes 18 de enero, «un ciudadano informó de que dos hombres parecían estar manipulando vehículos en Vineyards Estate. A continuación, se les vio abandonar la zona en un coche con matrícula española».

Una hora más tarde, los agentes de la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar dieron el alto al coche en la zona de British Lines Road, justo cuando estaba a punto de salir de Gibraltar.

Los dos hombres fueron detenidos y se registró el coche, en cuyo interior los agentes encontraron objetos que podrían haber sido robados, entre ellos la documentación y la llave de contacto de una motocicleta, cuyo robo se había denunciado en Naval Hospital Hill esa misma mañana.

La motocicleta fue encontrada más tarde en las inmediaciones, y faltaban varios objetos del maletero. A.D.R.S y C.M.S. fueron entonces detenidos por agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y llevados a la Comisaría de Policía de New Mole House, recordaron hoy portavoces policiales.

«Una investigación realizada por los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Criminal Investigation Department) descubrió que se habían estado comunicando a través de teléfonos móviles y participando en la venta a terceros en España de artículos que habían robado de vehículos en Gibraltar. En sus teléfonos había numerosas imágenes de cascos de motocicleta».

Tras serles leídos sus derechos, fueron interrogados y admitieron haber entrado en Gibraltar con el propósito de robar vehículos de motor en distintas fechas. Más tarde, esa misma noche, fueron acusados de ocho delitos de robo.

Tras declararse culpables ante la Corte de Magistrados, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta ayer (17 de febrero), a la espera de un informe previo a la sentencia y de una fianza de 2.000 libras esterlinas cada uno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 13 =