Un contrabandista cae al mar durante una persecución en Gibraltar

El piloto de la lancha logró darse a la fuga con una carga de tabaco de contrabando

Un individuo que viajaba a bordo de una pequeña embarcación semirígida –Rhib, según su acrónimo en inglés–, que iba cargada de tabaco de contrabando, cayó al mar durante una persecución nocturna a gran velocidad.

El suceso, del que informó ayer The Gibraltar Chronicle, ocurrió a raíz de que funcionarios del cuerpo de Aduanas (HM Customs) se desplazaran a la llamada marina de embarcaciones pequeñas  (Small Boats Marina).

La operación fue llevada a cabo por agentes en tierra pero también con la participación de dos patrulleras del cuerpo de Aduanas. Los primeros detuvieron a cinco personas bajo sospecha de estar relacionadas con la exportación ilegal de cigarrillos, mientras las embarcaciones ponían cerco a la semirrígida, en la que viajaban dos personas, que intentaban poner a salvo  varias cajas cargadas de tabaco.

Según dicho periódico, que cita informes de Aduanas, “el timonel del RHIB realizó maniobras evasivas a gran velocidad en un intento por escapar de las dos lanchas patrulleras”. Fue durante una de esas maniobras cuando cayó al mar el acompañante del piloto, arrastrando tras de sí a tres cajas que contenían 150 cartones de cigarrillos en total. El náufrago fue rescatado y posteriormente arrestado, mientras el piloto de la nave logró darse a la fuga en dirección a España.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *