Visita programada al Peñón de un buque de la Real Flota Auxiliar

Se trata de una nave de transporte que presta apoyo a la Royal Navy en operaciones de lucha contra la piratería, socorro en desastres o lucha contra el narcotráfico y evacuaciones humanitarias

El buque RFA Cardigan Bay de la Real Flota Auxiliar (Royal Fleet Auxiliary, RFA) llegará hoy miércoles a Gibraltar para realizar una visita programada, según informaron ayer las Fuerzas Armadas Británicas en el Peñón, pocos días después de que realizara una escala técnica un submarino de propulsión nuclear de la clase Astute de la Royal Navy.

En este caso, el Cardigan Bay es un eficiente buque de transporte y desembarco de la clase Bay: «Es una nave anfibia que proporciona apoyo a la Royal Navy para facilitar despliegues en cualquier ubicación del mundo».

«El buque ha sido diseñado para transportar y descargar tropas y equipamiento, hasta 400 personas, además de 150 camiones o 24 tanques –informaron las autoridades militares con base en la Roca–. La RFA proporciona apoyo logístico y operativo en todo el mundo para las operaciones militares de la Royal Navy y constituye la rama civil uniformada del Servicio Naval. Su personal se compone de marinos mercantes británicos, los cuales prestan apoyo en una amplia gama de operaciones, incluyendo lucha contra la piratería, socorro en situaciones de desastre, lucha contra el contrabando de narcóticos, defensa de la ley y evacuaciones».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =