TVE emite hoy «La Línea entre el bien y el mal»

Un nuevo reportaje sobre el narcotráfico, esta vez en el programa "Crónicas", de dicha cadena pública

La principal cadena pública de este país, TVE, emitirá hoy un nuevo documental sobre el narcotráfico en el Estrecho. El reportaje se titula “La Línea entre el bien y el mal” y es el título con el que el programa “Crónicas” estrena la temporada 2021. Se emite el miércoles día 13 de enero sobre las 23,30h. en La2 de TVE

«Crónicas se ha adentrado en el mundo del narcotráfico y el contrabando en el Campo de Gibraltar. Un lugar en el que muchos viven de la droga, desde los más jóvenes que se dedican a vigilar a la policía y a descargar mercancía, hasta los grandes capos de los clanes del narcotráfico», informó ayer RTVE.

«Con el Plan Especial del Campo de Gibraltar, en 2018, el Ministerio del Interior refuerza su estrategia contra el narcotráfico. El equipo de Crónicas ha salido de patrulla con las fuerzas de seguridad para comprobar cómo combaten a los clanes de la droga. Por tierra, mar y aire intentan frenar la entrada de hachís desde Marruecos a la Línea. La ilegalización de las narcolanchas ha cambiado la manera de operar de los traficantes porque ahora no pueden llegar a tierra».

 En el reportaje, también se pone de manifiesto como «los últimos dos años y medio, casi 8.000 personas han sido detenidas en la zona por narcotráfico. Debido a la presión policial ha aumentado la escalada de violencia. Algunos conductores de los clanes prefieren embestir a los coches de las fuerzas de seguridad   antes que perder la droga y entregarse, cuando se ven envueltos en una persecución policial».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *