Tres inmigrantes llegan al Peñón a bordo de dos kajaks

Tres hombres fueron detenidos esta semana en Gibraltar por delitos relacionados con la inmigración irregular. Antes, tuvieron que ser rescatados cuando se encontraban a bordo de kayaks en dos incidentes sin relación aparente entre si pero ocurridos en la misma jornada en aguas próximas al Peñón. Desde mayo, son abundantes los intentos de cruzar a esta orilla del Estrecho utilizando estas frágiles embarcaciones.

El primer incidente se produjo a las 16:40h del lunes, cuando la Autoridad Portuaria de Gibraltar informó a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación pesquera se había encontrado a un hombre en un kayak en torno a una milla náutica al sur de Europa Point: «Varios agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar fueron enviados a la zona, donde rescataron a un varón marroquí de 28 años», informó la policía.

Una de las embarcaciones intervenidas

«Se procedió a su detención como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadano gibraltareño o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido, dado que carecía de documentación válida», añade el atestado policial que, sin embargo, ratifica que dicho servicio fue proverbial para ayudar a salvar a otros dos náufragos, al pairo en otra embarcación tipo kajak: «A continuación, el hombre notificó a los agentes que otros dos hombres se encontraban más al sur en otro kayak, circunstancia que posteriormente confirmó la Autoridad Portuaria de Gibraltar a las 17:15h al informar a la Policía Real de Gibraltar de que una embarcación local había avistado a dos personas remando en un kayak a aproximadamente tres millas náuticas al sudeste de Europa Point».

Los efectivos de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar se desplegaron en la zona y rescataron a los dos hombres de 25 y 28 años y procedentes de Marruecos. Estos tampoco llevaban documentación válida y, en consecuencia, fueron detenidos como sospechosos de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadanos gibraltareños o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido. Dado que ninguno necesitó atención hospitalaria, los tres se encuentran actualmente en la Comisaría de New Mole House.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =