Te recuerdo, Andresito

Diversas entidades comarcales convocan un acto de homenaje a Andrés Castillo, secretario comarcal del PCA y sindicalista de CCOO, cuando se cumple un año de su muerte por COVID-19

Te recuerdo, Andresito, la calle mojada, la pancarta en la mano, la sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no importaba nada sino el compromiso con los nadie, con la salud, con la educación, con los trabajadores, con la vida. Y, en cinco minutos o en cinco días, quedó destrozado por el COVID-19. Corría el verano de 2020 y él apenas tenía 48 años de edad. Ahora, un grupo de entidades organiza un acto de homenaje a su figura, tan querida que hasta los portavoces de Vox, en sus antípodas políticas, elogiaron su personalidad empática, su forma inteligente y cómplice de defender sus criterios sin acritud.

Así, diversas organizaciones políticas y sociales de la comarca han organizado un acto, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería (antigua Politécnica) el próximo viernes días 15, a las 19 horas. Se llamaba Andrés Castillo, era secretario comarcal del Partido Comunista de Andalucía, sindicalista de CCOO y secretario del Ateneo Republicano.

Cuando se ha cumplido un año de su fallecimiento por Covid, un grupo de organizaciones del Campo de Gibraltar ha organizado un acto de homenaje a la figura de Andrés Castillo, “Andresito”; que se celebrará el próximo viernes, día 15, a las 19:00 horas, en el salón de la Escuela Politécnica de Algeciras.

Entre las organizaciones convocantes se encentran las organizaciones políticas en las que militaba, Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, el sindicato al que pertenecía CCOO y las entidades sociales con las que tenía una especial vinculación, Coordinadora Barrio Vivo, Ateneo Republicano, Foro por la Memoria, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Cultural Velintonia.

En el acto está prevista la intervención, entre otros, de los máximos responsables en Andalucía de CCOO, PCA e IU, Nuria López, Ernesto Alba y Toni Valero; del mundo de la cultura como Juan José Téllez, Andrés Vázquez de Sola Tito Muñoz o Antonio Romera Chipi o actuaciones como la de “Mujer Klorika”.

Entre sus amigos personales están igualmente previstos mensajes de María Jesús Montero, ministra de Hacienda, Enrique Santiago, secretario general del PCE y Secretario de Estado de la Agenda 2030,  Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía o el párroco de la Piñera, Pedro Gómez.

El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo, estará presidido por una caricatura realizada al efecto por Andrés Vázquez de Sola y con el lema “Andresito. La sonrisa de la Izquierda”. La conductora del acto será la periodista y amiga personal del homenajeado, Gloria Masallá.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 14 =