«Somos Agua», una reflexión plástica sobre el cuidado del planeta, en Tarifa

Inés Gontad expone sus composiciones fotográficas hasta el 15 de diciembre

Hasta el 15 de diciembre estará abierta al público en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica ‘Somos Agua’, una muestra de Inés Gontad promovida por la Fundación Provincial de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa.

Se trata de una serie de fotografías artísticas inspirada en las marismas y esteros de la Bahía y litoral de Cádiz, con una técnica depurada que refleja tanto la belleza del paisaje como la interacción de los seres humanos con dicho entorno. En el acto de inauguración, Inés Gontad, fotógrafa gallega afincada en Chiclana de la Frontera, relató que su propuesta no sólo entraña una intervención artística sino que reivindica el cuidado del planeta por parte de quienes lo habitamos.

La colección presenta una serie de composiciones fotográficas, hasta doce de ellas, basadas en el reflejo. La luz y el agua son los recursos estéticos predominantes, con los que la artista invita a reflexionar sobre la naturaleza del elemento líquido y la relación que establecemos con él.

El Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación provincial promueven este «activismo estético» de la autora con el claro objetivo de señalar la importancia de respetar y mejorar nuestro medio físico.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, la diputada provincial Lucía Trujillo, el concejal de Cultura, Fran Terán, y la propia Inés Gontad, entre otras personas, han participado en la inauguración de la exposición.

La iniciativa se encuadra en el programa de muestras itinerantes que realiza la Fundación Provincial de Cultura al objeto de acercar las artes plásticas a los municipios con menos de 50.000 habitantes.

‘Somos agua’ podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Tarifa, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Cartel anunciador de la exposición
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + quince =