Sólo un condenado por el asalto al hospital de La Línea

Fue el único detenido por la liberación del narco Samuel Crespo, del clan de Los Castañitas

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha condenado a dos años y tres meses de prisión al responsable de liberar a Samuel Crespo Domínguez, un narcotraficante detenido, lugarteniente del clan de Los Castañitas, cuando se encontraba en el Hospital de La Línea de la Concepción. Los hechos ocurrieron en la noche del martes 6 febrero de 2018 y crearon una fuerte alarma social en la comarca. Unos meses después, en junio de ese mismo año, Samuel volvía a ser detenido en Jimena de la Frontera, junto con un cómplice, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Jimena de la Frontera (Cádiz).

El condenado es un tío del narcotraficante que se encontraba detenido en el hospital. La sentencia le absuelve del delito de desórdenes públicos, pero le condena por los delitos de liberación violenta de un detenido, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de lesiones leves. Por su parte, el resto de acusados por esta causa, otras cuatro personas de las veinte que, al parecer, participaron en el asalto al centro hospitalario, han sido absueltas de todos los cargos, según la sentencia recogida ayer por la agencia Europa Press.

Samuel había sido detenido tras una persecución en motocicleta y custodiado en Urgencias del Hospital de La Línea. El narcotraficante se encontraba en la sala de curas para curarle las heridas sufridas al derrapar su moto y caer al suelo, a la altura de la barriada de El Zabal. Hasta el hospital linense comenzaron a llegar diversos todoterrenos, de los que se bajaron los encapuchados que irrumpieron en el interior del centro sanitario sin que los dos agentes que custodiaban al detenido pudieran hacer nada por evitarlo. Los agentes sólo pudieron practicar una detención, la del familiar que ahora ha sido juzgado y que les golpeó en el rostro, dejándolos inmovilizados temporalmente. Posteriormente, lo sacaron del hospital y se dieron a la fuga, tras forcejear con los agentes de la Policía Nacional y efectivos de seguridad del propio hospital.

Fotografía de apertura: Samuel Crespo, en una instantánea difundida en su día por ABC

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =