Sólo dos zonas de Gibraltar siguen con problemas de suministro de agua

Las autoridades del Peñón han contratado a una empresa geotécnica para que examine el túnel incendiado

«La situación actual es relativamente estable desde anoche y sólo dos zonas de Gibraltar siguen afectadas por problemas de escasez de agua como consecuencia de los bajos niveles de los depósitos de AquaGib. Estas zonas son The Sanctuary y la zona superior de Gardiner’s Road», anunció ayer el Gobierno del Peñón, que estima que el servicio pleno quedará restablecido, como mucho, a comienzos de la próxima semana.

AquaGib experimentó, en las horas anteriores, una importante fuga en la zona de Red Sands: «Esto provocó una interrupción generalizada en la red de AquaGib durante algún tiempo, aunque la situación se ha estabilizado. Ya no hay interrupciones salvo en la parte sur del complejo residencial Alameda Estate que se esperan subsanar antes de medianoche. Se han desplegado cisternas con agua potable en las zonas afectadas», informaron las autoridades gibraltareñas.

El agua potable importada por camiones desde España sigue contribuyendo a los esfuerzos de AquaGib para restablecer y mantener el suministro de agua en toda su red. En esta línea, el martes, se importaron 600.000 litros de agua potable y ayer otros 600.000.

«El consejo de AquaGib es continuar con las restricciones de agua en todo Gibraltar desde las 23:00 horas de esta noche hasta las 7:00 horas de mañana para seguir aumentando los niveles de almacenamiento y la presión del agua. El Gobierno revisará esta medida diariamente», aseguró el Gobierno.

Por otra parte, las autoridades gibraltareñas han contratado a una empresa británica de ingeniería geotécnica para que inspeccione el túnel Powers Drive, donde se produjo el fuego que dañó a la planta desaladora. Dicha inspección se producirá antes de que los servicios técnicos puedan comenzar las obras de reparación en dicha galería.

Este proceso se llevará a cabo en las próximas semanas, bajo la premisa de garantizar la seguridad del enclave para reparar la tubería de agua salada que alimenta a la Planta de Ósmosis Inversa. En declaraciones a GBC, el director ejecutivo de Servicios Técnicos del Peñón aseguró que el túnel sigue siendo demasiado peligroso para entrar, y agregó que es demasiado pronto para decir si alguna vez volverá a abrirse.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =