Sin rastro de Paco Cano, en Los Barrios, quince días después

Aumenta la incertidumbre entre familiares y vecinos

La búsqueda de Paco Cano, el atleta de 77 años y ex profesor de Educación Física, en Los Barrios, parece estancada quince días después de su desaparición.

“Lamentablemente, seguimos sin noticias sobre el paradero de nuestro convecino Paco Cano –puede leerse en las  redes sociales del Ayuntamiento–. La Policía Judicial sigue con su investigación y la Guardia Civil mantiene activada la búsqueda.  Además, su familia ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que, entre otras cosas, agradece el apoyo y la solidaridad de los voluntarios que han participado en el despliegue de días atrás para su localización. También expresan su convicción de que esta desaparición no ha sido voluntaria e instan a las fuerzas de seguridad a que continúen trabajando y el caso no caiga en el olvido”.

La Guardia Civil, la Policía Local y otros organismos públicos mantienen su despliegue, pero las batidas de voluntarios cesaron hace una semana, por motivos de seguridad, al iniciarse la temporada de caza en la zona.

Alerta Desaparecidos difunde la búsqueda de Paco Cano a través de la red de cajeros

La incertidumbre, desde entonces, también viaja a bordo de los tweets: “Para sus familiares, seres queridos, allegados y amigos, nuestro mensaje de esperanza y ánimos”.

Tanto la Asociación SOS Desaparecidos como Alerta Desaparecidos siguen con la petición de información respecto a este caso cuyo cartel ha sido incorporado a la red de cajeros automáticos por parte de la segunda de estas entidades.

Tras el rastreo por el río Palmones llevado a cabo por el GEAS de la Guardia Civil, también se sumaron al despliegue guías y tres perros de la Unidad de búsqueda y rescate Didugal se desplazaron hasta Los Barrios desde la localidad almeriense de Olula del Río.

Nada de todo ello ha reportado, hasta la fecha, resultados positivos: «Cada día que pasa nuestras esperanzas disminuyen», ha declarado Irina, unas de las hijas de Paco Cano, al diario “Área”.

«Estamos desesperados, una mezcla de desesperación, impotencia y angustia», señaló: «Desde SOS Desaparecidos llamaron a la Guardia Civil de los barrios y en un primer momento no hubo respuesta. Es indignante que se hayan podido movilizar más recursos y no se haya hecho», denunció Irina Cano, en sus declaraciones.

A su juicio, la desaparición “no ha sido voluntaria” y reclama que las fuerzas de seguridad «continúen trabajando y el caso no caiga en el olvido».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 9 =