Simulacro de catástrofe en Gibraltar

Supuesto de siniestro en el aeropuerto o en la base de la Royal Air Force en el Peñón

El aeropuerto de Gibraltar ha acogido hoy entre las 12 y las 15 horas un simulacro de catástrofe aérea. El ejercicio ha sido realizado en el lado norte de la pista de aterrizaje y ha sido supervisado por el coordinador de Contingencias Civiles del Gobierno de Gibraltar, en colaboración con el Ministerio de Defensa británico. Por parte de las autoridades civiles, Samantha Sacramento, ministra reponsable de Contingencias Civiles, presidió el Grupo de Coordinación Estratégica en el número 6 de Convent Place.

«Su objetivo ha sido poner a prueba su planificación y recursos con un enfoque conjunto para el caso de un accidente en el aeropuerto o un incidente en la base de la Royal Air Force en Gibraltar», informó el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

La simulación de un accidente aéreo sirvió para que los distintos departamentos involucrados en dicho supuesto aunasen criterios y examinaran los posibles desajustes y retos que deben afrontarse en caso de que el siniestro fuera real, desde la interacción entre los mismos y sus protocolos de comunicación en caso de un desastre.

El ejercicio sirvió para coordinar a todos los departamentos implicados en un supuesto real de este tipo

El ejercicio incluyó la presencia de supuestas víctimas que requerían asistencia médica, o conatos de incendio en los propios aparatos. Tras la realización del ejericicio, el Gobierno dice que continuará trabajando junto con el Ministerio de Defensa y RAF Gibraltar en la preparación para emergencias.

También hubo víctimas falsas que requirieron asistencia médica.

El Gobierno dice que continuará trabajando junto con el Ministerio de Defensa y RAF Gibraltar en la preparación para emergencias.

Las imágenes del simulacro, a través de GBC
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 15 =