Sentenciado un gibraltareño al que se detuvo con 672 botes del gas de la risa

Mounir Sahabi, un gibraltareño de Castle Ramp, ha sido multado con mil libras después de haber sido sorprendido en agosto en posesión de 672 botes de óxido nitroso, popularmente conocido como el gas de la risa y que suele utilizarse en prácticas odontológicas.

Los botes, conocidos comúnmente en inglés como «Laughing Gas», tienen un valor en la calle de aproximadamente 560 libras.

Sahabi, residente en Castle Ramp, fue declarado culpable de posesión de una importación prohibida en el Tribunal de Magistrados y fue sentenciado el viernes pasado. También asumió la culpabilidad por posesión de 10,77 gramos de cannabis, por lo que recibió otra multa de 300 libras.

«Su arresto se produjo justo después de las 5 pm del viernes 19 de agosto de este año, cuando los detectives de la División de Delitos de RGP, actuando sobre la información recibida, asistieron al área de Grand Parade Car Park.», ha recordado un comunicado de la policía del Peñón.

Su arresto se produjo justo después de las 5 pm del viernes 19 de agosto de este año, cuando los detectives de la División de Delitos de RGP, actuando sobre la información recibida, asistieron al área de Grand Parade Car Park.

Encontraron a Sahabi sentado en un Volkswagen Golf y lo detuvieron para practicar un registro: «Los oficiales encontraron el cannabis en los bolsillos de su pantalón, mientras que el óxido nitroso fue encontrado en el asiento trasero de su vehículo en dos cajas de cartón».

En su día, fue arrestado y llevado a New Mole House para ser interrogado, aunque posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza mientras continuaba la investigación: «Los botes de óxido nitroso no figuran en el Reglamento sobre el uso indebido de drogas como drogas controladas, pero su posesión está restringida en virtud de la Ley de Importaciones y Exportaciones –asegura la policía gibraltareña–. El Gobierno de Gibraltar está modificando la legislación para incluir los recipientes en el Reglamento sobre el uso indebido de drogas como droga controlada».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =