San Roque presenta la asociación para el debate «El foro de Carteia»

El sábado 19 de febrero, a las 12,30 horas, en el bar de tapas Don Benito

El sábado 19 de febrero, a las 12:30 de la mañana, en el bar de tapas Don Benito, en la plaza de Armas de San Roque, tendrá lugar la presentación al público y a los medios de esta asociación recientemente inscrita en el registro.

Si atendemos a las propias palabras con las que la asociación justifica su existencia, podemos aproximarnos a “la idea de crear esta asociación viene dada por el contexto coyuntural, ya que vivimos tiempos de crisis, no sólo económica, sino también social e ideológica. Por ello decidimos crear este espacio de debate y divulgación, donde hay cabida para toda la ciudadanía.(…) Partimos de la base de que todos y todas juntas construimos los pilares que sustentan la democracia y, para desarrollarlo realizamos actividades tales como visitas culturales, debates, conferencias y mesas redondas, entre otras”.

En cuanto a esos pilares mencionados, se pueden concretar en unos principios de procedimiento que guiarán las actuaciones, entre las que destaca el fomento de la “participación, el diálogo político, la pedagogía y la integración”.

La asociación, integrada por personas -muchas de ellas jóvenes- de diferentes ideologías y posiciones vitales, tiene en marcha como primeras actividades la celebración de un torneo de debate escolar en los institutos de San Roque, aunque su inicio se ha visto ralentizado por el covid; la organización de un ágora, un espacio para el diálogo y el coloquio tras la introducción de un tema de actualidad por alguien especialista y tratar de acercar a la ciudadanía a las instituciones a través de la visita a las mismas.

El entusiasmo es una de las características de este grupo, así como el compromiso con la sociedad, por lo que pretenden aportar su granito de arena a la concordia, el entendimiento y la colaboración por encima de posturas o ideas, con el respeto siempre como algo incuestionable, una línea roja que jamás se debe pasar.

Sólo queda animar a todas aquellas personas interesadas en estos aspectos fundamentales en la estructura social y política de un país que son los que promueven la convivencia, bien a que se acerquen a la convocatoria, bien a que se vinculen con la asociación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 16 =