San Roque inaugurará hoy la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio

El Ayuntamiento presenta esta convocatoria como "una gran oportunidad para las personas del municipio y de toda la comarca en situación de desempleo o que quieran mejorar laboralmente"

En la mañana de hoy miércoles, se procederá a la inauguración de la IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio que tendrá lugar en San Roque. Ayer, la teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, se mostró esperanzada en superar “los buenos resultados de ediciones anteriores”.

“Para ello, hemos preparado una densa agenda de actividades, que se llevarán a cabo en el Edificio Diego Salinas, y contamos con la colaboración de 32 empresas y entidades que montarán sus stands en la carpa de la Plaza de las Constituciones”.

En ese sentido, apostó porque “esta feria sea una gran oportunidad para las personas del municipio y de toda la comarca en situación de desempleo o que quieran mejorar laboralmente. Además, que suponga un gran escaparate para las empresas y entidades colaboradoras. Desde el Ayuntamiento vamos a poner toda la carne en el asador”.

“Por lo pronto -indicó la edil- ya hemos puesto en marcha un enlace en el portal web del Ayuntamiento, donde encontrar toda la información necesaria sobre esta feria que comienza mañana, seguirá por la tarde y concluirá en la mañana del jueves. Además, a partir del viernes se pondrá en marcha la feria virtual, con una duración de un año, donde se podrá encontrar todo lo relativo a las ponencias y talleres que se impartirán estos dos días así como enlaces con las entidades y empresas colaboradoras, donde se podrá consultar toda la información que ellas quieran facilitar”, concluyó.

Cartel Anunciador de la Feria de Empleo

La IV Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio va a congregar una representación del comercio, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales del Campo de Gibraltar relacionados con empleo. Se pretende generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual.

La idea principal es que los visitantes tengan la oportunidad de conocer y obtener las claves para desarrollar las competencias profesionales necesarias para encajar con las oportunidades de empleo actuales y futuras, además de ponerse en valor y hacerse visible, permitiéndoles contactar de una forma directa con un gran número de empresas dando a conocer sus competencias laborales.

Por otro lado, para los comercios y empresas es una gran oportunidad para establecer relaciones tanto institucionales como comerciales, así como para promocionar y mejorar la visibilidad de su marca de una forma gratuita, además de reclutar posibles talentos para su empresa.

Durante la Feria se desarrollarán una serie de talleres, ponencias y actividades, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora, permitiéndoles conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder al empleo.

Entre las entidades participantes, figura Comisiones Obreras que ayer anunció la programación de una serie de talleres y una conferencia sobre distintos ámbitos del mercado de laboral.

De hecho, CCOO instalará un estand informativo propio en la IV Feria del Empleo, el Emprendimiento y el Comercio organizada por el ayuntamiento de San Roque y que desarrollará durante los días 23 y 24 en esta localidad campogibraltareña.

En el marco de este evento, este sindicato organizará una serie de talleres destinados a informar sobre las perspectivas de empleo en distintos sectores productivos, sobre el nuevo ordenamiento jurídico del mercado de trabajo impulsado por la Reforma Laboral o las campañas impulsadas desde su Secretaría de Juventud. De igual manera, está prevista la celebración de un taller sobre la obtención de la Tarjeta Profesional de la construcción, entre otras actividades.

Programa oficial de actividades

Especial papel jugará en el espacio de CCOO en este evento la información y asesoramiento a trabajadores autónomos, para lo cual contarán con la presencia de técnicos del Servicio de Asesoramiento a Trabajadores Autónomos de esta organización sindical.

En otro orden de cosas, a las 12.30 horas del día 24, el sindicato ha organizado una mesa redonda bajo el título, “El sector público: Una oportunidad para emplearte (sanidad, enseñanza, administraciones públicas, Correos…), en la que participarán Sebastián Alcón, secretario Provincial de CCOO de Enseñanza, Rocío Barciela, de CCOO de Sanidad, y Gabriel Iglesias, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de este sindicato.

“Desde CCOO hemos decidido volver a acudir a esta cita en la que poder contactar directamente con estudiantes y personas trabajadoras en búsqueda de empleo, a la que poder ofrecerles la visión y los servicios de nuestro sindicato en este terreno” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, quien destacaba la oportunidad de esta iniciativa impulsada por el consistorio sanroqueño.

En el acto de apertura de la Feria está prevista la presencia de, además de Triano, de la Secretaria Provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, del secretario de Empleo de CCOO de Andalucía, Sergio Santos y del responsable provincial de esta secretaría, Joaquín Castillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 11 =