Salvas para 70 años de reinado

El alcalde, Christian Santos, presidió hoy la ceremonia de celebración del Jubileo de Platino de Isabel II de Inglaterra

El Regimiento Real de Gibraltar disparó hoy una salva real para conmemorar el 70º aniversario de la subida al trono de Su Majestad la Reina Isabel II, uno de los actos del Jubileo de Platino que celebra la soberana y que, en Gibraltar, también se ha conmemorado con la bandera británica ondeando sobre el Castillo Moro.

Los miembros del público se reunieron para ver la salva en Grand Battery House, que duró algo más de tres minutos mientras los oficiales se ponían en posición de firmes. El acto fue presidido por el ‘oficial inspector’, el alcalde Christian Santos, quien fue recibido por el segundo comandante del batallón, el comandante Timothy Cummings, y el oficial de posición del cañón, el capitán Richard Dagger, y los oficiales y oficiales técnicos del regimiento se reunieron en la Grand Battery House para celebrar la ocasión.

Presumiblemente, a lo largo de este año, habrá otros gestos por parte de las autoridades gibraltareñas para secundar el jubilo. En Gran Bretaña, el Palacio de Buckingham divulgó en enero el programa con las celebraciones que se llevarán a cabo en 2022 para marcar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, sus 70 años en el trono.

Christian Santos, alcalde de Gibraltar, presidió la ceremonia, que duró tres minutos

Fiestas callejeras, un concierto en el que actuarán algunas de las estrellas más reconocidas del planeta y la posibilidad de visitar algunas de las residencias de la monarca se incluyen en ese calendario de actos, que se inauguró entonces con un peculiar concurso de postres –puddings, para ser exactos–.

En otro de los actos incluidos, entre el 12 al 15 de mayo, más de 500 caballos y un millar de intérpretes participarán en un espectáculo de 90 minutos que transportará a la audiencia en el Castillo de Windsor a través de la historia desde la época de Isabel I hasta hoy.

El próximo 2 de junio -fin de semana de puente en este país- se celebrará el tradicional desfile anual «Trooping The Colour» para celebrar el cumpleaños de la soberana, a cargo del llamado Primer Batallón de la Guardia a Caballo, de la Guardia Irlandesa y más de 1.200 agentes y soldados.

También las residencias reales de Sandringham y Balmoral se abrirán a los residentes y los visitantes durante esos días festivos.

En el calendario de actos figura para ese fin de semana largo un servicio de Acción de Gracias el 3 de junio en la Catedral de San Pablo, en Londres, y una fiesta en el palacio de Buckingham al día siguiente, donde habrá un concierto con algunos de los artistas más relevantes del mundo.

El día 5 de ese mes se prevé la celebración del gran almuerzo del Jubileo con fiestas callejeras por todo el país y para el mes de julio el programa anuncia tres actos para marcar la ascensión de la reina al trono, la coronación y los Jubileos en el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el de Holyroodhouse. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 17 =