Salón Manga virtual en una Algeciras distópica

Talleres, conciertos, juegos y presentaciones de libros a lo largo de dos jornadas

En una Algeciras distópica, bajo la pandemia del coronavirus, el I Salón Manga de la ciudad, se está celebrando de manera virtual: se inauguró el sábado y concluye el domingo.

Durante las tardes de ambos días, los mangakas y sus seguidores están contando con un lugar de encuentro en la red, una iniciativa que ha dado comienzo bajo una atmósfera muy apropiada a dicho arte. Para quienes aún no lo sepan, manga es una palabra japonesa que designa a las historietas en general, pero fuera de Japón, suele utilizarse para referirse en exclusiva a las historietas de origen japonés así como al estilo habitual de dibujo durante las últimas décadas. Por extensión, el mundo manga alcanza también a la indumentaria y a los juegos de rol, alcanza al cine, a la música o las artes plásticas.

Así que el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, del Ayuntamiento de Algeciras, acompañó a Noelia Danta Clavijo y a Fernando Damián Medina, representantes de la Asociación Yumenosekai, en la presentación y apertura del I Salón Manga Virtual de la ciudad, a las 16,30 horas del sábado.

Tras esta presentación, en la Sala 1, se ha celebrado el concurso de K-pop, el concurso de “Adivina el opening”, y el quiz de videojuegos, seguido de un avance y crítica de anime 2020- 2021 por los youtubers Control Otaku y Rodik Sama, tras lo cual se ha celebrado el torneo de TFT. También se ha desarrollado el torneo de Rocket League, de Among Us y el de Fall Guys. Además se ha podido disfrutar de un directo de juegos de ElGuzdesiempre, mientras durante todo el día estaba previsto que se fueran llevando a cabo partidas en la Sala de Rol.

La programación del domingo 13, se iniciará también a las 16:30 con el concurso de Cosplay, que tendrá lugar en la Sala 1, al que seguirá un concierto de Ayanami Shiori, idol y cantante de j-pop, tras el cual se llevarán a cabo juegos de K-pop, “Viajar a Corea”, y un quiz de K-pop. Se presentará el libro “Los Guardianes” por Javi Naranjo. Y se contará con un taller de dibujo impartido por Gema Ortiz y un taller para crear a King de The Owl House.

En un principio, también se habían previsto para hoy partidas de Smash continuadas y un gameplay de Demon Souls (PS3), así como una sala exclusiva para ilustradores en la que pueden exponer sus obras.

Vázquez tras dar la bienvenida a este Salón del Manga de Algeciras, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por quienes integran la asociación Yumenosekai, que preside Rocío Cordero “quienes han hecho realidad este nuevo formato en el que adaptamos el ya tradicional Salón Manga de Algeciras a la nueva realidad en que vivimos por la pandemia” y ha animado a que los jóvenes algecireños a participar en este evento que “sin duda será todo un éxito” a través de: http://www.algeciras.es/es/temas/cultura-y-ocio/delegacion-de-juventud/i-salon-manga-virtual/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =