Rodolfo Sancho recibe un Místico de Honor de «Algeciras Fantástika»

Brillante gala de clausura del Festival Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror, en la que el pintor Antonio López Canales recibió el Místico Especial

El actor Rodolfo Sancho recibió anoche el homenaje del Festival Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror «Algeciras Fantástika». Protagonista de series como «El Ministerio del Tiempo» o de «Mar de plástico», Sancho ha consolidado un creciente prestigio interpretativo que ahora le reconoce el certamen algecireño.

Dicho reconocimiento le fue otorgado durante la gala de clausura del Festival, que tuvo lugar anoche en el Teatro Florida de Algeciras. Al acto, acudió el primer teniente de la ciudad, Jacinto Muñoz, y el vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguio, entidades organizadoras del evento que dirige Ángel Gómez Rivero.

El acto ha contado también con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Educación, Javier Vázquez Hueso; los concejales delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes, y de Juventud, Francisco Javier Arango; el responsable de Relaciones Externas del Campus Bahía de Algeciras de Cádiz, Jesús Verdú; la directora de Secretaría del Campus Bahía de Algeciras de Cádiz, Marusa Árias; o el cineasta algecireño, Ángel Gómez, cuyo primer largometraje de ficción, «Voces», que se proyectó en este evento, también protagoniza Sancho, que recibió uno de los Místicos de Honor, un galardón que también fue otorgado a los técnicos de maquillaje Cristina Asenjo y Antonio Naranjo.

Representantes municipales y el vicerrector de Cultura de la UCA arropan a los premiados

A continuación, se han entregado los premios a los ganadores de los certámenes de fotografía, Inmaculada Nieto; de ilustración, Lucyna Adamczyk; de microrrelatos, Yolanda Fernández; de cortometraje andaluz, Coke Arijo; de cortometraje nacional, Lucas Paulino y Ángel Torres; de cortometraje internacional, Jörgen Scholtens; y de largometraje, Alfonso Cortés-Cavanillas. Para finalizar, se entrega el Místico Especial, asignado a un artista o literato de relieve de nuestra comarca: Antonio López Canales. El acto ha estado amenizado por el Grupo de Danza ADAGIO, con su versión de El fantasma de la Ópera.

El teniente de alcalde Muñoz ha puesto en valor “la gran cantidad de actividades que se han celebrado en la ciudad alrededor de las artes fantásticas y del terror, dándole un cariz multidisciplinar que no se limita al cine, sino que pasa también por la pintura, la fotografía, la literatura, el maquillaje y el disfraz entre otras” y ha asegurado que “desde este Equipo de Gobierno continuaremos trabajando con ahínco para que este encuentro internacional siga siendo un referente”.

Para finalizar, ha querido dar la enhorabuena a todos los galardonados, y mostrar su agradecimiento “a la Delegación de Cultura, encabezada por Pilar Pintor, y las demás delegaciones del Ayuntamiento que han colaborado en este festival; a la Universidad de Cádiz, fiel compañera de viaje; y como no, al director del certamen y alma mater de Algeciras Fantástika, Ángel Gómez Rivero”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =