Gibraltar: retrasos en el aeropuerto, colas en la Verja

El inicio del conflicto entre el personal de tierra de aviación coincidió con mayores medidas de control en la frontera

La acción sindical emprendida por Unite The Union entre el personal de tierra del aeropuerto de Gibraltar provocó retrasos significativos, desde hasta dos horas y media, durante la primera jornada de conflicto, este jueves.

Las demoras afectaron sobre todo a la salida de los vuelos, como ocurrió en el caso del de Manchester que tenía prevista su salida a las 11 horas y no pudo despegar hasta las 13,30.

El responsable sindical de Unite, Sam Hennessy, recordó que el conflicto obedece a un problema salarial que el Grupo Bland, propietario de la empresa Gibair, no quiere atender, a pesar de haber dado pre-aviso con una semana de antelación.

La acción sindical en el aeropuerto provocó retrasos de hasta dos horas y media

Los operarios de tierra trabajaron a ritmo lento y no llevaron puestos sus uniformes, aunque no han recurrido a una convocatoria de huelga total.

En paralelo a todo ello, también se registraron retrasos de hasta más de dos horas en el tránsito por la Verja, incluso por encima de las dos horas de duración. Según GBC, sería “el resultado de que la policía fronteriza española opera controles mucho más estrictos de lo habitual”.

“En su apogeo, el tiempo de espera para cruzar fue de más de dos horas. Algunos gibraltareños han informado de que sus pasaportes han sido escaneados mientras cruzaban”, añadió la radiotelevisión gibraltareña.

Colas en la Verja, documentadas por GBC
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + ocho =