Relámpago de Sed

Los poemas mexicanos de Wilberth Alejandro Rejón Huchin, vistos desde el Estrecho de Gibraltar

En el Estrecho de Gibraltar se unen las aguas del Mediterráneo y del Atlántico, se contempla África y lleva a sus espaldas toda la historia de Europa; es un lugar único para la esperanza, que vive hoy tiempos de crisis sanitaria y económica. Pero no quiero hablar de este presente, que estoy segura superaremos.

Hoy toca mirar hacia el Atlántico y oler la bruma que llega desde América con nombre literario y apellido mexicano. Porque somos tierra abierta que sabe apreciar el verso y el arte.

Desde México me llega la poesía de un joven autor que pisa fuerte y promete un futuro de éxito, ya comenzado. Sus poemas han sido publicados en la revista Altazor y Círculo  de Poesía. En Chile se ha publicado su poemario Relámpago de sed. Un libro de poemas donde se abraza un lirismo de imágenes y metáforas altamente logradas, donde el sentimiento se blinda para ofrecer todo aquello de lo que es posible transmitir el poeta por medio de la palabra, convertida en verso libre.

Un total de treinta y dos poemas componen esta entrega, editada por la prestigiosa editorial chilena Andes Graund este año 2020.Poemas breves en su totalidad, de un hondo calado  que van más allá de lo que transmite el lenguaje. Leamos  este poema: Un tallo se derrama/verbalizando/los oídos que  brotan/desde el ventanal/donde dialoga la  luz.

Wilberth Alejandro Rejón Huchin.  Mérida,  Yucatán, 18 de mayo de 1997. Escritor, poeta,  gestor cultural   y editor. Director y artífice del Festival Internacional de Tecoh, Yucatán ( México).

Paloma Fernández Gomá: «Sus versos tienen ese compás inusitado que entraña la musicalidad en la poesía».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *