Policía gibraltareña: llamando al 199

La colaboración ciudadana permite a la policía gibraltareña intervenir en tres denuncias durante una misma noche

Si usted requiere la asistencia policial ante una situación de emergencia, en Gibraltar se puede llamar al número 199. O, si no se trata de una urgencia, puede formularse cualquier consulta o denuncia en el correo electrónico recepción@royalgib.police.gi o en el número de teléfono (+350) 200 47862 o (+350) 200 72500.

Como muestra, tres botones. En respuesta a una llamada a la sala de control de Royal Gibraltar Police de un miembro del público alrededor de la medianoche del martes, los oficiales acudieron a Ocean Village, donde detuvieron a un menor de 17 años y lo arrestaron bajo sospecha de estar violando los derechos que le conferían las condiciones de su fianza y de ir equipado para robar.

Alrededor de dos horas después, un guardia de seguridad informó a la Sala de Control que un hombre se estaba comportando de manera sospechosa en el área de Portland House.   A su llegada, los agentes detuvieron a un hombre de 39 años de edad, que coincidía con la descripción del guardia y descubrieron que el hombre llevaba varias herramientas y prendas de vestir. Como resultado, fue arrestado de inmediato bajo sospecha de ir equipado para robar.   Más tarde, se ampliaron los cargos a los de posesión de drogas de Clase B y Clase C.

Y luego, justo antes de las 03:00 a. m., la sala de control recibió una llamada del dueño de un bote que dijo que había atrapado a alguien que intentaba entrar a su embarcación en Marina Bay.   Nuevamente, los oficiales se desplegaron en el área para arrestar a dicho individuo, de 44 años de edad, bajo sospecha de intento de robo.

«La RGP –afirmó un portavoz de la policía real– quisiera agradecer a los dos ciudadanos y al guardia de seguridad por su ayuda.  Anoche, sus acciones rápidas pueden haber evitado varios robos».

Como actuar en caso de emergencia

Marque  199

Una emergencia es cuando se está cometiendo un delito o se acaba de presenciar, existe el riesgo de lesiones o el riesgo de daños graves a la propiedad.

Tenga en cuenta que la policía gibraltareña no asistirá, por esta vía, en asuntos que no sean de emergencia cuando marque 199.

“Su ayuda para no usar esta línea más que para emergencias podría ayudarnos a salvar una vida”, afirma la policía.

Como actuar si no es urgente

Para denunciar un delito que no sea de emergencia, puede utilizar el número de teléfono (+350) 200 72500

También puede comunicarse con nuestro personal de recepción en New Mole House por correo electrónico o por teléfono para consultas menores, como objetos perdidos y encontrados, enviando un correo electrónico a: recepción@royalgib.police.gi o al número de teléfono de la centralita (+350) 200 47862

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =