Picardo ha mantenido contactos comerciales y turísticos en Marruecos

El ministro principal de Gibraltar no profundizó el la naturaleza de los mismos, durante una sesión del Parlamento

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ha mantenido conversaciones con diversas entidades de Marruecos, según confirmó ayer el ministro de Turismo, Vijay Daryanani, en una sesión del Parlamento del Peñón.

Daryanani aseguró que el ministro principal había estado “explorando oportunidades comerciales y turísticas”, aunque no precisó el contenido de las mismas.

A preguntas del portavoz de la oposición para el Turismo, Damon Bossino, Daryanani no profundizó en la naturaleza de dichos contactos y el propio Ministro Principal intervino para asegurar que ofrecer más detalles contravendría el interés público, dada la discreción de los contactos mantenidos.

En la última nota técnica, emitida como plan B por el Gobierno de Gibraltar para el caso de que no pueda alcanzarse un consenso para el Tratado que fijará el estatus del Peñón respecto al territorio comunitario, se garantizaba que las conexiones aéreas con Reino Unido y Marruecos ya estarían blindadas ante la eventualidad de un no acuerdo. 

En anteriores notas, también se recogió la viabilidad de, en ese caso, obtener de Marruecos el abastecimiento de ciertas mercancías en caso de que el Brexit duro dificultara su paso por la Verja.

Fotografía: GBC

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =