Pedro Sánchez visitará el día 1 las instalaciones de Cepsa en San Roque

El presidente del Gobierno español asistirá, junto a la ministra Raquel Sánchez y el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, a la primera piedra del proyecto de metanol verde que desarrolla la compañía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez va a desplazarse a San Roque, la próxima semana, para participar del acto de colocación de la primera piedra del proyecto enmarcado en la Estrategia 2030 de Cepsa, para la fabricación del metanol verde que la compañía suministrará como combustible a los seis nuevos portacontenedores que se entregarán a Maersk en el año 2025.

La visita del presidente, en principio, se encuentra circunscrita a las instalaciones de CEPSA en San Roque, en un acto al que asistirán también la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La presencia de todos ellos podría reforzar, por otra parte, la ubicación en la zona de la planta de hidrógeno verde que proyecta la naviera Maersk y cuya instalación en Andalucía se disputan las bahías de Algeciras y de Huelva.

La empresa energética, por otra parte, tiene previsto dar a conocer los puntos claves de sus proyectos para desarrollar su estrategia Positive Motion, un compromiso con la transformación energética y la descarbonización, según las estrategias marcadas por la Unión Europea entre 2025 y 2030. En cualquier caso, en octubre, Cepsa confirmó que trabajará de manera conjunta con el Puerto de Róterdam para establecer el primer corredor de hidrógeno verde entre el sur y el norte de España, según lo acordado en el memorando de entendimiento (MoU) establecido por ambas partes. Se espera que la ruta esté operativa en 2027. Además también se pretende desarrollar una cadena de suministro similar desde su parque energético de La Rábida, en Huelva.

Durante los últimos meses, al igual que otras zonas de España, el Campo de Gibraltar se ha posicionado como uno de los lugares óptimos y favorables por parte de la entidad de energías para desarrollar proyectos sostenibles.

El pasado octubre, Cepsa confirmó que trabajará de manera conjunta con el Puerto de Róterdam para establecer el primer corredor de hidrógeno verde entre el sur y el norte de España. Se espera que la ruta esté operativa en 2027. Además también se pretende desarrollar una cadena de suministro similar desde su parque energético de La Rábida, en Huelva.

Coincidiendo con el anuncio del viaje presidencial a la comarca, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido esta misma mañana a Sánchez que visite la ciudad o en su defecto le reciba para abordar los asuntos de interés que afectan a Algeciras y el Campo de Gibraltar, especialmente las cuestiones relacionadas con el Brexit.

Landaluce también ha dirigido invitaciones similares a diversos ministros y muy especialmente a Raquel Sánchez, la titular de Transportes quien, hasta el momento, no ha dado respuesta a dicha solicitud.

Por su parte, en enero, Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, abordó al presidente español durante su visita a Fitur, para invitarle oficialmente a visitar esta localidad y el Campo de Gibraltar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 1 =