Otro sorprendente brote de 25 casos de Covid-19 detectado en Gibraltar

El día anterior ya se contabilizaron 29 nuevos contagios correspondientes al fin de semana

Por segundo día consecutivo, se registra en Gibraltar un sorprendente repunte de Covid-19, con 25 nuevos casos detectados, de los que 24 son residentes y uno, visitante. De todos ellos, hay nueve personas vacunadas, cuyas edades oscilan entre 20 y 50 años de edad. El resto no había recibido la vacuna, 9 de ellos porque sus edades oscilan entre 5 y 15 años. Entre los casos restantes, hay cuatro residentes de entre 15 y 20. Los demás, se sitúan en un promedio de entre 40 y 55 años.

El día anterior ya se contabilizaron 29 nuevos casos, correspondientes al fin de semana y que provocaron una investigación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar que descartó que los brotes se encontraran relacionados y los atribuyó a simples contagios en reuniones de grupo o familiares.

·Tras nuevas altas, los datos de ayer arrojan 127 casos activos, veinte más que la víspera y en su mayoría –120–, residentes. El número de personas en autoaislamiento se incrementa en 21, alcanzando la cota de 143, 21 más que la víspera.

La incidencia hospitalaria sigue siendo idéntica a la jornada precedente: 3 en la planta Covid del Hospital de San Bernardo y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Respecto a las vacunas, prosigue el goteo de primeras y segundas dosis –4 y 18, respectivamente–, pero las vacunas de refuerzo administradas se elevan a 918, 644 más.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 10 =