Once agentes de Gibraltar se la jugaron en Montenegro

Participaron en un torneo de tiro y un campeonato de fútbol sala durante los Juegos de la Asociación Internacional de Policía 2022

Once agentes de la Royal Gibraltar Police han competido esta semana en los Juegos de la Asociación Internacional de Policía 2022, celebrados en la localidad costera de Bar, en Montenegro.

El equipo policial de Gibraltar participó en dos pruebas, un Torneo de Tiro, y un campeonato de Fútbol Sala, en un encuentro que reunió a 26 fuerzas policiales de todo el mundo.

La delegación gibraltareña, según un comunicado oficial, “quedó en un respetable 9º lugar en el Tiro de 15 equipos, con el sargento Sam Cottam terminando 27º, el sargento Craig Philbin llegando 32º y el inspector Albert Fernández llegando 36º en los eventos de tiro individual de 60”.

“Desafortunadamente, en la competencia de fútbol sala, el equipo de ocho de RGP no avanzó más allá de la fase de grupo”, reconoció la policía.

Los agentes han fraguado relaciones de amistad en los juegos policiales

Así lo explica el sargento Craig Philbin, el agente mejor clasificado: «Teniendo en cuenta que era la primera vez que usábamos pistolas de aire comprimido, lo hicimos notablemente bien contra algunos tiradores muy consumados. El equipo de fútbol sala tuvo la mala suerte de no pasar de la fase de grupos, pero dio algunas actuaciones impresionantes”.

El equipo de fútbol sala no salió de la fase de grupos pero anotó el mejor gol del torneo

Abdel Rahmouni, añade la policía gibraltareña, anotó el que podría decirse que es el mejor gol del torneo con un disparo de cohete de 20 metros que dejó al portero indefenso en el partido contra el equipo polaco:  “Su celebración posterior al gol ha sido la comidilla de los juegos y se han forjado muchas amistades con nuestros hermanos y hermanas oficiales de todo el mundo”.

«Esto está totalmente en consonancia con el lema de la IPA, que es ‘Servicio a través de la amistad'».

Los Juegos de la IPA se llevan a cabo cada dos años y están abiertos a oficiales de policía en servicio en todo el mundo.

Craig Philbien, el mejor clasificado en los disparos de aire comprimido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =