Nuevos vuelos para un Gibraltar en la lista verde del turismo británico

Wizz Air reforzará a partir de julio su línea con Londres Luton

La inclusión de Gibraltar en la lista verde del turismo británico viene facilitando la llegada de numerosos turistas al Peñón, aunque no se hayan demostrado las denuncias aireadas por distintos medios en el sentido de que se trataría de una entrada falsa en España, a través de la Verja, burlando el color ámbar que todavía pesa sobre nuestro país en el semáforo del Covid-19 establecido por el Gobierno británico.

Esta misma semana, Antena 3 se hizo eco de esta hipótesis: de esta forma, los turistas procedentes de Gran Bretaña que llegan a la Roca, aprovecharían la proximidad de la frontera española para cruzar a sus residencias en Sotogrande y la Costa del Sol. Ese supuesto choca con la exigencia de sellado en la Verja a los pasaportes británicos, que ha provocado serias retenciones en el tránsito fronterizo, lo que no les libraría de pasar la cuarentena a su vuelta a casa.

«Hasta siete aviones han aterrizado este domingo en el aeropuerto de El Peñón procedentes del Reino Unido. La gran pregunta es si todos los ciudadanos británicos que aterrizan se quedan en Gibraltar», planteaba dicha emisora. En cualquier caso, España permite la llegada de turistas británicos, siempre que presenten a su llegada un test de antígenos, un certificado de vacunación o un certificado de haber superado el coronavirus.

En cualquier caso, Gibraltar es un destino atractivo para numerosos británicos desde hace tiempo, cuando se hiciera popular el eslogan gibraltareño «Donde la moneda es inglesa y el sol es mediterráneo». El Peñón, desde que se reabrieron los vuelos turísticos, mantiene numerosos enlaces con distintos aeropuertos, aunque fracasara la ruta Gibraltar-Bilbao, anunciada en marzo por la empresa española Volotea. Iba a entrar en servicio en julio pero quedó en suspenso por falta de cobertura jurídica ante la inexistencia todavía del Tratado que fijará la situación de Gibraltar respecto a la Unión Europea.

El creciente atractivo gibraltareño sumará a partir de julio nuevos vuelos adicionales cada miércoles, entre el Peñón y Londres Luton, operados por Wizz Air UK, que ya cuenta con dos travesías semanales, en lunes y viernes. Se trata, según el Gobierno de Gibraltar, de «un momento en que las aerolíneas están ajustando sus itinerarios en el último momento en función de la demanda».

El Ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto, Vijay Daryanani, viene mostrándose satisfecho de esta serie de buenas noticia: “La incorporación de rutas por parte de Wizz Air UK es una excelente noticia, justo después de la noticia sobre la reanudación de los vuelos a Gibraltar desde Londres Luton y de haber empezado a volar a Gibraltar en diciembre del pasado año».

«Los servicios adicionales reflejan la gran confianza depositada en Gibraltar y demuestran la elevada demanda que existe para viajar al Peñón–se felicitó el ministro–. Dado que Gibraltar sigue estando en la lista verde de países del Reino Unido, estamos observando un gran flujo de visitantes por avión y nuestros hoteles prevén una elevada ocupación para este verano. El compromiso del Gobierno con el sector aéreo y el sector turístico es evidente, dado que estamos observando más rutas a Gibraltar y de más aerolíneas que nunca antes”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =