Nuevos brotes de Covid en colegios de Gibraltar obligan a aislar a 98 personas

Cinco nuevos casos positivos en el Peñón

El goteo en los centros escolares de Gibraltar aumentó ayer con cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en colegios públicos que ya habían conocido episodios anteriores de este tipo. Como consecuencia de estos rebrotes, 98 personas tuvieron que autoaislarse, como fijan los protocolos anti coronavirus en este tipo de situaciones.

Uno de los casos positivos de Covid-19 se ha identificado en la escuela de primaria St Bernard, otro en el colegio St Martin y los tres restantes en el colegio Bayside. En el primero de ellos, se trata del cuarto casos identificado en dicho ámbito pero, en esta ocasión, los contactos estrechos ascendieron a 24 personas del entorno escolar (2 miembros del personal y 22 alumnos) que recibieron instrucciones de autoaislarse. En cambio, el nuevo caso suscitado en el colegio St. Martin –el cuarto dentro de su recinto– no conllevó que ninguna otra persona tuviera que aislarse, puesto que «pertenece a la misma burbuja de grupo escolar que el segundo y tercer casos positivos identificados recientemente en este colegio y, por tanto, tiene los mismos contactos estrechos en el entorno escolar que los identificados para el segundo y tercer casos».

En el Colegio Bayside, en cambio, se registraron tres casos –noveno, décimo y undécimo en dicho centro–, con 31 alumnos como contactos estrechos, por lo que tuvieron que autoaislarse, en el caso noveno, pero otras 40, en su mayoría alumnos salvo un empleado del centro, se relacionaron con el caso décimo y otros tres estudiantes tan sólo con el caso undécimo, por lo que debieron autoaislarse también.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =