Nombres para una feria

Homenajes y premios en el transcurso de las fiestas algecireñas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y del delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha estado presente en la tarde de hoy en el homenaje que, desde la caseta ‘Los Curiales’, han querido brindar a Antonio Quintero.

El que fuera presidente de la federación de caseteros de la Feria Real Farolillo cuenta en su haber con 21 portadas de la Feria Real, 60 casetas, 27 carrozas y un sinfín de decorados tanto carnavalescos como navideños en el Teatro Florida, la Plaza Alta o distintas barriadas de la ciudad.

“Hablar de Antonio Quintero es hablar de la Feria Real de Algeciras, de un Especial de Pura Cepa, al que hoy brindan un homenaje más que merecido dentro de un recinto que lleva su nombre”, señaló Landaluce, antes de añadir que “desde que en el año 1953 comenzase a trabajar en la preparación de una cabalgata. A partir de ahí los caminos de Antonio y de nuestra Feria Real nunca se han separado”.

Onda Algeciras TV entregó sus galardones en el ferial

Por otra parte, Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y una amplia representación del equipo de Gobierno, ha acudido a la celebración de la tercera edición de los premios que ha repartido Onda Algeciras Televisión en la tarde de hoy en la Feria Real.

Tras la celebracióon en los años 2018 y 2019, una vez recuperada la normalidad en la Feria Real algecireña han querido repetir con esta tercera edición que, además, conmemora el 25 aniversario de este ente.

Han sido distintas las categorías que han recibido este reconocimiento por parte de la televisión pública algecireña. En el apartado de labor social los galardonados han sido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Local. Por otra parte, en el ámbito empresarial el premiado ha sido Ruiz Troyano, mientras que en el artístico se alzó con el galardón el director de la película ‘El universo de Óliver’, Alexis Morante. Álvaro Leiva también obtuvo su premio en la categoría deportiva y concluyó la entrega con el premio honorífico a Carmen Esteban por su labor, durante muchos años, en el reparto de fruta para Onda Algeciras Televisión.

El alcalde quiso felicitar a “todos los premiados y, por supuesto a Onda Algeciras Televisión, que realizan una labor encomiable en la información del día a día de nuestra ciudad, siendo un canal de difusión de nuestra realidad para todos los vecinos”.

Juan Manuel Dicenta, Emilio Acevedo y José Ignacio Landaluce, en los premios de Algeciras al Minuto

No acaban ahí los premios y homenajes del ferial. Así, los mismos responsables municipales asistieron a la entrega de premios que ha celebrado el medio Algeciras al Minuto en la caseta ‘La Farandulina’.

El acto, que celebra su decimotercera edición, estuvo conducido por el periodista Juan Manuel Dicenta y el director de Algeciras al Minuto Carlos Pérez. Los premiados en esta edición han sido: Miguel Alberto Díaz, la Hermandad de la Borriquita, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Joyería Ríos, Pepe Martínez, la banda sinfónico Amando Herrero, Emilio Acevedo, el Real Club Náutico, Andalucía Bay y la Sociedad Algecireña de Fomento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =