Mutismo oficial en el primer día de la nueva ronda de negociaciones

"Gibraltar está en unos momentos en que sus dirigentes no pueden perder ni un solo minuto", afirma Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, en un artículo publicado el pasado día 8

Ayer se encontraba prevista la primera jornada de la nueva ronda de negociaciones sobre el Tratado de Gibraltar, en un periodo de contactos entre Gran Bretaña y la Unión Europea, que se prolongará en principio hasta mañana viernes.

Por ahora, el clima es de optimismo, entre las partes, apenas nublado por las complejas conversaciones sobre el Ulster. En los últimos días, Fabian Picardo ha formulado algunos comentarios genéricos al respecto en un artículo publicado por The Gibraltar Chronicle, en el que replica a acusaciones vertidas contra su gestión por el líder de la oposición, Keith Azopardi, de Gibraltar Social Democrats, en un artículo anterior.

“Gibraltar está en unos momentos muy críticos, sobre todo desde que el Brexit hizo saltar por los aires todo aquello que funcionaba. Como su Ministro Principal, siempre estoy trabajando con mis equipos para proteger a Gibraltar y nuestro modo de vida y para mejorar nuestra comunidad y nuestra nación”, afirma el ministro principal en dicho texto.

Desde su punto de vista, “Gibraltar está en unos momentos en que sus dirigentes no pueden perder ni un solo minuto que no sea para afianzar el futuro de la Roca, huyendo de las mezquinas peleas”.

“Por eso los próximos dos años no serán sólo una carrera hacia otras elecciones generales. Se trata de reconstruir nuestro hogar sobre un modelo medioambiental y financiero más fuerte y sostenible”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =