Más Bacarisas para Gibraltar

Concluida una nueva fase de murales basados en la obra del pintor gibraltareño

Este verano, la obra del pintor gibraltareño Gustavo Bacarisas –estudiante en Roma y afincado posteriormente en Sevilla, donde murió– volvió a las calles de Gibraltar a través de una serie de murales donde se reflejaba su obra.

Ahora, acaba de finalizar la segunda fase de murales de arte urbano bajo este pretexto pictórico, a partir de un proyecto promovido por Ronnie Alecio quien, junto con el artista urbano británico Jupp. Los murales, esta vez, se inspiran en figuras de su serie Lunettes, que muestra a personas comunes en actitud de trabajo u ocio y que, «siguiendo la iniciativa de arte urbano del Gobierno, alineada con sus programas de desarrollo cultural y regeneración urbana», las figuras se reparten por Town Range, Giro’s Passage/King’s Street, Cornwall’s Lane y Landport Tunnel en la parte de La Explanada (Casemates Square).

“Nuestro proyecto de arte urbano continúa añadiendo vida a las zonas urbanas y al mismo tiempo recordándonos nuestro patrimonio cultural –aseguró el ministro de Cultura y Patrimonio John Cortés–. Estamos impacientes por colaborar de nuevo con [Ronnie] Alecio en la fase tres del proyecto».

Actualmente, según detalló el ministro, hay otros tres proyectos en desarrollo, concretamente en la fachada del Departamento de Educación (Department of Education), la Revista Ragged Staff y otras áreas en las inmediaciones de Landport Tunnel: «Esperamos que estos proyectos sean completado en breve”, deseó el ministro, quien animó a cualquier persona que desee crear murales de arte urbano deberá contactar primero con el
Comité de Arte Urbano (Street Art Committee) mediante el número (00350) 20069122.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *