Los trabajadores de tierra de Gibair volverán a trabajar lento el lunes

Ante la falta de acuerdo entre el sindicato y la empresa

De nada han servido las negociaciones emprendidas entre Unite the Union, el sindicato mayoritario de Gibraltar, y la empresa Gibair. Este lunes, como ya ocurriera el jueves de la semana pasada, los trabajadores de tierra del aeropuerto del Peñón volverán a trabajar con lentitud y no vestirán sus uniformes. Las demoras en algunos vuelos, tanto de British Airways como de easyJet parecen garantizados, tal y como ocurrió con 11 vuelos comerciales durante la primera jornada del conflicto.

El sindicato instó al público a hacer arreglos de viaje adecuados debido a los posibles retrasos que se causarán como resultado de la acción derivada de la falta de certeza a la reciente contraoferta.

El viernes 29, la situación volvió a la normalidad porque el sindicato volvió a sentarse a la mesa de negociación con la empresa. Según informa The Gibraltar Chronicle, “el Grupo Bland, propietario de Gibair, propuso un aumento del 4% en los salarios para todo el personal que no sea el salario mínimo, un aumento del 2% en las contribuciones a la pensión del empleador y aquellos con el salario mínimo recibirán un aumento del 8% según la legislación”.

«El martes, Unite celebró una reunión general con sus miembros de Gibair donde se acordó proponer una contraoferta al Grupo Bland de un aumento del 6% en los salarios para todo el personal, incluidos los que tienen el salario mínimo y un aumento del 2% en las contribuciones de pensión del empleador», afirmaron portavoces sindicales, que aseguran que la plantilla se ha visto reiteradamente frustrada en sus aspiraciones salariales durante los últimos meses.

A pesar de la convocatoria de esta nueva acción sindical, que no llega a la categoría de huelga, Unite the Union sigue dispuesta a reemprender las negociaciones hasta lograr «un acuerdo justo y negociado para todas las partes en esta disputa».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =