Los hosteleros del Campo de Gibraltar se asocian de nuevo

La Mancomunidad acogió la presentación de la nueva asociación que promueve Manuel Moreno, propietario del restaurante El Copo, en Palmones, y embajador del turismo de la comarca

Una nueva Asociación de Hosteleros del Campo de Gibraltar, que ha auspiciado Manuel Moreno, fue presentada ayer en sociedad, de la mano de Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad. Se trata de una organización que engloba a representantes de la hostelería de los ocho municipios de la comarca, cuyo objetivo es defender los intereses del sector, especialmente en una situación tan complicada como la actual debido a la pandemia con una influencia muy negativa para el gremio de la hostelería

Los integrantes de esta nueva organización posaron en el pórtico de la sede mancomunada, en el Jardín de las Acacias, de Algeciras. Diversos Ayuntamientos enviaron también a sus representantes. Ese fue el caso de los concejales linenses de Comercio y Mercados y Turismo, Alejandro Azuaga y Mercedes Atanet, respectivamente. Pero también hubo sitio para la sociedad civil, como revela la presencia de José Ignacio Jiménez, en representación de la asociación linense de autónomos de hostelería (Alaho).

También ocurre algo parecido con San Roque. Así, la teniente de alcalde de San Roque y delegada de Comercio, Belén Jiménez, se incorporó también a este encuentro, en el que también participó el responsable comarcal de Turismo, David Perea, y asistieron también alcaldes y concejales de todas las poblaciones. A juicio de Jiménez, “desde el Ayuntamiento de San Roque nos hemos puesto desde el principio a su lado para ayudarles en todo lo posible, y en marzo cerrábamos un periodo para poder solicitar una ayuda que el Ayuntamiento de San Roque puso a disposición de este sector para ayudarlos en toda esta situación”.

El presidente de la nueva Asociación es Manuel Moreno y en la directiva están representados un hostelero por cada uno de los municipios, más los representantes del Valle del Guadiaro y de Palmones. Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, elogió a la asociación y a Manolo de El Copo, nombrado recientemente embajador de turismo del Campo de Gibraltar, por el gran nivel de trabajo que hacemos en la comarca por el turismo.

Manuel Moreno, presidente de la Asociación, se mostró confiado en que “vamos a triunfar, porque nuestra Asociación ha nacido para elevar la cultura y ayudar a las instituciones”. Al mismo tiempo, alertó que “vivimos en un momento delicado, lo hemos pasado mal y las instituciones tiene ahora que ayudarnos, pero esto terminará y nosotros estaremos al lado de ellos en los grandes eventos”.

En sus palabras, volvió a enarbolar la conversión del Campo de Gibraltar en la novena provincia andaluza porque nos han tratado mal pese a nuestra población e importancia empresarial, y aseguró no querer hacer una competencia a Cádiz o Málaga, sino simplemente defender nuestra comarca, como un lugar impresionante para la hostelería, con campo y mar.

Hizo Manolo Moreno, por último, un llamamiento a los propietarios de Cafeterías, bares, restaurantes y ocio nocturno del Campo de Gibraltar para que se unan a la Asociación.

Su paisano, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, también asistió a la presentación de la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar. Alconchel ha destacado la importancia de la misma para poner en valor la relevancia del sector hostelero en nuestra comarca, “es muy importante que se refleje la unidad en este sector para salir adelante en un momento tan complicado para ellos provocado por la crisis del coronavirus y muy golpeado por culpa de esta pandemia”.

“Hacéis una gran labor y creáis riqueza y algo muy importante, generáis empleo, directo e indirecto. Esta asociación no solo puede ser un gran interlocutor para un Ayuntamiento como el nuestro, sino también con otras administraciones para que os puedan ayudar en la medida de lo posible”; apuntó el alcalde.

Varios representantes municipales y de la sociedad civil respaldaron a los hosteleros

El primer edil barreño ha señalado en su intervención que “la crisis del Covid tiene entre las cuerdas a nuestros hosteleros y comerciantes. En nuestro municipio hay establecimientos que han echado el cierre y no van a abrir más. Eso es muy duro y por tanto necesitan más ayudas directas y urgentes de las administraciones con competencia”, apuntó el alcalde.
“No podemos permitirnos dejar morir a nuestro hosteleros y comercios hay que seguir demandando ayudas directas y urgentes de las distintas administraciones para que estas empresas sobrevivan. Ayudas justas y suficientes. Nuestra hostelería son parte del motor económico de Los Barrios y la comarca y no podemos dejarlos solos”, concluye Alconchel.
Esta asociación tiene entre sus objetivos promocionar la gastronomía, cultura y turismo de nuestra comarca.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =