Los contagios de Covid siguen golpeando a colegios del Peñón

Nuevos casos localizados en el centro de primaria St. Joseph y en el colegio Bayside

Aunque la situación se encuentra controlada desde el punto de vista sanitario, los repetidos contagios en colegios de Gibraltar –a decir verdad, como en el resto de la Península—alteran la rutina escolar, por más que los docentes multiplican sus esfuerzos para que la normalidad reine dentro de las aulas.

Ayer, se supo que existían dos nuevos casos positivos de Covid-19 en escuelas del Gobierno: uno de ellos, en el centro de primaria St Joseph y el otro en el colegio Bayside, que ya se ha visto afectado anteriormente por contagios de coronavirus.

En cualquier caso y como viene siendo habitual, el Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar informó de que “el equipo de Rastreo de Contactos se ha comunicado con el personal de ambos colegios y con el Departamento de Educación y ha entrevistado a las personas relevantes”.
“Se ha informado a todas las personas que han sido identificadas como contactos estrechos de los casos positivos que deberán aislarse –insiste, como en ocasiones anteriores, el comunicado gubernamental-. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos”.

En lo que respecta al colegio St. Joseph, se trata del primer caso identificado en su recinto: “9 personas del recinto escolar (5 miembros del personal y 4 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen”, afirma la nota oficial.

En relación al colegio Bayside, se trata del tercer caso identificado en su seno: “No se ha identificado un vínculo epidemiológico entre este caso positivo y el anterior caso –confirman las autoridades gibraltareñas–. 30 personas del recinto escolar (Ningún miembro del personal y 30 estudiantes) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen. Se solicita que las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información se pongan en contacto con el Jefe de Estudios del colegio relevante. Se recuerda a los padres que los niños y los jóvenes con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio. Deberían quedarse en casa, aislarse y llamar al 111”.
“Los estudiantes de todos los colegios anteriormente mencionados deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos. Los contactos estrechos y los hermanos de los niños que deben aislarse deben asistir al colegio como siempre a no ser que la Oficina de Rastreo de Contactos indique lo contrario”, termina recomendando el Gobierno.

Se identificó, a su vez, otro caso positivo de COVID-19 en el Colegio Bayside, aunque no se ha constatado que exista “ningún vínculo epidemiológico” entre ambos casos: “El equipo de rastreo de contactos ha estado en contacto con el personal de la escuela y el Departamento de Educación durante el fin de semana y ha entrevistado a los miembros del personal y los estudiantes pertinentes con el fin de determinar qué individuos se identifican como contactos cercanos y por lo tanto se les requiere que se aíslen”.

“La última información disponible es que se ha considerado que 10 personas (9 miembros del personal de la hora del almuerzo y 1 estudiante) han estado en estrecho contacto con el caso positivo y se les ha ordenado que se aíslen”, volvió a concretar el Gobierno a través de un resumen oficial.

Hasta ayer martes, el número total de tests realizados alcanza ya los 54.372 [+1,6%], aunque en la actualidad existen 62 pruebas pendientes de resultado. Desde el comienzo de la pandemia, según este balance, se han confirmado 499 casos de contagio. Entre los cuadros activos, en el momento presente, hay 73 residentes y un visitante afectados. En autoaislamiento, permanecen aún 420 personas pero se cuenta, en el Peñón, con 424 casos recuperados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *