Los Barrios planea con la Junta de Andalucía su futuro sin Térmica

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, mantuvo ayer tarde una reunión en Sevilla con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, para intentar planificar las alternativas viables a la desaparición de la Central Térmica radicada en dicha localidad.

En el transcurso del encuentro, según la web municipal, se «ha tratado el proceso participativo que se inicia para la evaluación y captación de proyectos empresariales, dentro de las acciones de compensación por el proceso de descarbonización con el cierre de la central térmica de Los Barrios».

“En la reunión hemos sentado las bases para una estrecha colaboración entre consejería y Ayuntamiento y nos hemos emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas y a concretar un cronograma de actuaciones e inversiones. El proceso en el que estamos inmersos nos permitirá seguir generando riqueza y empleo para nuestro municipio”.

Una vez finalice el proceso participativo, se procederá a la firma del convenio entre el Ministerio de Transición, la Consejería y el Ayuntamiento de Los Barrios.

“Un convenio que tendrá como objetivo identificar proyectos e iniciativas empresariales que promuevan el cambio de modelo productivo a partir de los recursos de nuestra zona”, matizó el alcalde.

En el encuentro, han participado también el secretario general de Industria Cristóbal Sánchez Morales y el portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro González. Alconchel ha agradecido el compromiso del consejero de Industria de apoyarnos en todo momento en este proceso de descarbonización en el que está inmersa la central térmica de Los Barrios.

Por último, Alconchel ha señalado que “el cierre de la central térmica provocará un antes y un después en nuestro municipio. Es por ello que estos protocolos son una herramienta para captar fondos para paliar la pérdida de la central térmica y con ella los empleos. Reiteramos que esos recursos vayan directamente al municipio, porque entendemos que somos los perjudicados y debemos de percibir esas ayudas que ha articulado la Unión Europea para una transición justa”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *