Londres desmiente que vaya a trasladar a los refugiados al Peñón

La ministra británica de Exteriores responde a un escrito de Fabián Picardo

La ministra británica de Interior, Priti Patel, ha confirmado que Gibraltar ni siquiera se ha considerado como parte de ningún plan para reformar la política británica de asilo y que esta posición no cambiará.

Asi lo anunció ayer el Gobierno de Gibraltar, veinticuatro horas después de recibir dicha garantía en respuesta a una carta anterior del Ministro Principal de finales de la semana pasada, de la que ya informó este blog. Fabián Picardo, el chief minister, escribió a Londres, tras la publicación de una noticia en los medios británicos que apuntaba a que Gibraltar, junto con otros Territorios Británicos de Ultramar y Dependencias de la Corona, se estaba siendo considerado como posible centro de procesamiento de personas solicitantes de asilo.

«La Ministra británica de Interior también aprovechó la oportunidad para reafirmar la solidez de la relación entre los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar y mostró su voluntad de reunirse con Picardo en persona cuando las restricciones lo permitan», afirma el Gobierno de Gibraltar cuya reacción fue firme en este sentido.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó ayer al respecto: “Estoy sumamente satisfecho de haber recibido esta garantía por parte de la propia Ministra británica de Interior, Priti Patel. Ya había tenido una indicación clara en este mismo sentido por parte del Ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab. Esta aclaración resulta de gran utilidad y pondrá fin a la especulación de que Gibraltar podría haberse considerado a los efectos de procesar a personas solicitantes de asilo en el Reino Unido. Las circunstancias de Gibraltar nos impiden ser de ayuda, como parte de la familia de naciones británicas, a este respecto. Estoy deseando reunirme con la Ministra británica de Interior en Londres cuando se levanten las restricciones a los viajes”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =