Landaluce reclama unidad a favor de los corredores ferroviarios en la zona

"En el marco de este momento inestable, política, social y económicamente, no solo en Europa sino a nivel mundial, debemos reforzar y apostar por aquellos puntos fuertes y sólidos de nuestra economía", afirma el alcalde de Algeciras

          El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido unidad tanto a todas las administraciones como al tejido social, empresarial e industrial para reclamar un verdadero ramal central ferroviario que englobe las infraestructuras del corredor litoral como del central para continuar apostando por el desarrollo del puerto de Algeciras y del nodo logístico industrial del Campo de Gibraltar.

         En este sentido, el primer edil ha afirmado que “en el marco de este momento inestable, política, social y económicamente, no solo en Europa sino a nivel mundial debemos reforzar y apostar por aquellos puntos fuertes y sólidos de nuestra economía, en nuestro caso, estamos hablando del puerto de Algeciras y de la relevancia del movimiento de mercancías que este lleva aparejado y que le sitúan como el primero del Mediterráneo, así como el décimo del mudo en eficiencia”.    

      “Y para poder conseguir ese objetivo tenemos que apostar firmemente y con inversiones muy claras y realistas en la modernización de la infraestructura ferroviaria. No es concebible el estado actual de la línea férrea que une Algeciras con Madrid, es decir, de lo que representa el Corredor Central Ferroviario que debe vertebrar el Estado, y que afecta tanto al Corredor Atlántico como al Mediterráneo. Resulta primordial tener una linea férrea moderna, segura, rápida y electrificada que impulse y consolide a nuestro polo logístico portuario como un destino referente a nivel mundial en movimiento de mercancías porque Algeciras es el kilómetro cero desde el sur de los dos corredores. Es necesario que la construcción se haga no solo de norte a sur, sino también de sur a norte”, reseñó el primer edil.

      Además, ha destacado que “es una tarea de todos, todas las administraciones desde este Ayuntamiento hasta la UE, pasando por supuesto por el Estado, y todo el tejido productivo y empresarial, no puede pasar dejar esta oportunidad, hablamos del futuro de las generaciones venideras”. Por eso, el alcalde ha querido mostrar todo su apoyo al acto organizado por el movimiento “Quiero corredor”, que tuvo lugar la semana pasda en Barcelona, ya que “la unidad es el camino para avanzar. El éxito de esta tierra está en nuestras manos. Por eso creo que es el momento de pedir acciones concretas, no hay tiempo que perder” añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =