La UCA preparará a directivos para la zona de prosperidad compartida

Segunda edición de un programa que abrirá el próximo 22 de abril la secretaria general de Innovación, del ministerio de Ciencia e Innovación

La Universidad de Cádiz, con la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Junta de Andalucía ha convocado un nuevo programa de desarrollo directivo –que alcanza, de hecho su segunda edición–, con la vista puesta en “la zona de prosperidad compartida” que se vislumbra para la comarca si prospera el Tratado entre la Unión Europea y Gibraltar. El programa lo abrirá el próximo 22 de abril Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Hasta el próximo 29 de julio, se desarrollarán 15 sesiones de 4 horas cada una, más otras cuatro de coaching personalizado, bajo la dirección académica del prestigioso economista José Ruiz Navarro, catedrático emérito de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz.

 Las clases se impartirán los jueves de 16.30 a 20.30, impartidas en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. La matrícula en el programa asciende a 3.100 €, aunque son bonificables por Fundae. Consulten más información en el siguiente enlace: https://campustecnologicoalgeciras.es/project/6149/

La alta incertidumbre del escenario económico y social demanda la actualización e innovación en capacidades directivas de las organizaciones y empresas. Acontecimientos como el impacto de la pandemia, el cambio climático, las tecnologías digitales, los ODS de Naciones Unidas, el Plan de Recuperación de Europa o el Brexit, entre otros, conforman un nuevo entorno económico que está produciendo profundas
transformaciones en los modelos productivos, cadenas de valor y estrategias de negocios”, puede leerse en la propuesta. Y añade: “Las respuestas más exitosas a estos retos se dirigen a reforzar y adaptar las habilidades personales, sociales, técnicas y de control de las personas con responsabilidades empresariales y directivas. Estas personas son las que aseguran el éxito y supervivencia de organizaciones y empresas transformando problemas en oportunidades y desplegando los recursos precisos para su explotación. Sus capacidades directivas son las palancas que posibilitan este proceso”.

El catedrático emérito José Ruiz Navarro dirige este programa

La segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en colaboración con la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, pretende proporcionar el conjunto de conocimientos y herramientas fundamentales para adquirir estas capacidades y ponerlas en práctica para consolidar y hacer crecer las actividades económicas y las empresas del Campo de Gibraltar.

El principal propósito del programa es desarrollar capacidades directivas en las organizaciones y empresas del Campo de Gibraltar que identifiquen y exploten con éxito las oportunidades de una “zona de prosperidad compartida” que permita su transformación económica y desarrollo empresarial y social”, puede leerse explícitamente en el preámbulo de esta convocatoria universitaria.

Este programa se oferta a directivos y mandos intermedios tanto de Pymes, Grandes Industrias y otras organizaciones públicas o privadas interesadas en comprender y aplicar los modelos de negocio y enfoques de gestión más novedosos. Junto a ellos, un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas temáticas que se estudiarán en el Programa, con amplia experiencia en la impartición de clases a directivos y profesionalmente fundadores o responsables de empresas en activo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *