La Sociedad del Cante Grande se lleva al flamenco de tiendas

El viernes 28 de agosto, el cantaor El Lele, el guitarrista Fran de Algeciras y el bailaor El Lías, actuarán en Senda Antrocafé, en el Centro Comercial Las Palomas

Si el público no va al cante, el cante va al público. Quizá sea ese uno de los principales motivos por los que la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, que cumple este año medio siglo de vida con un creciente número de socios, ha decidido sacar al exterior algunas de sus actividades. Así, este viernes 28 de agosto, el flamenco se irá de tiendas. Al menos, se dejará oír en Senda Antrocafé, en el Centro Comercial de Las Palomas y a partir de las 21,45 horas, que recibirá esa noche a los artistas locales Rafael El Lele -al cante-, Fran de Algeciras -a la guitarra- y el bailaor El Lías.

“El Cante Grande –afirmó un portavoz de la citada asociación flamenca– decidió hace meses que iba a apostar aún con mayor firmeza por los artistas flamencos de nuestra ciudad para apoyarles en estos momentos tan complicados en los que persiste la lógica inquietud por el Covid-19 y escasean las actuaciones flamencas”.

Así, Rafael El Lele es presentado al público como un excelente cantaor del barrio de El Saladillo quien dio sus primeros pasos cara al público de la mano de la bailaora algecireña Mónika Bellido. Con ambos formó también grupo uno de los tocaores más pujantes de nuestro panorama jondo, Fran de Algeciras. El Lías es un bailaor que va a más y cuya trayectoria se encuentra en pleno crecimiento. Su baile estará acompañado por la percusión de Miguel Yako.

La Sociedad del Cante Grande reitera que el recital se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la pandemia. De hecho, quienes deseen asistir habrán de hacer reserva previa en el teléfono 667/ 618832.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *