La Shell comienza a realizar bunkering en el Peñón

La Compañía suministró Gas Natural Licuado a un petrolero

La primera operación de búnkering de Gas Natural Licuado (GNL) realizada en Gibraltar se ha completado recientemente, cuando el buque de búnkering de GNL Coral Methane fletado por Shell suministró GNL al Lomonosov Prospect, un petrolero Aframax operado por Sovcomflot.

Con estas palabras lo anunció ayer el Gobierno de Gibraltar, ufano con esta primera actuación de la compañía concesionaria de dicho servicio: “Este esperado evento, todo un hito para el Puerto de Gibraltar, ha sido posible gracias a la dedicación, trabajo y esfuerzo invertidos por el Gobierno, la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) y Shell para desarrollar el búnkering de GNL como una nueva actividad en Gibraltar.

Por su parte, el Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, manifestó al respecto: “Esto refuerza la posición del Puerto de Gibraltar en la vanguardia de la sostenibilidad y la mejora de las operaciones medioambientales del sector marítimo internacional. Además, realza las virtudes de nuestro Puerto, en concreto nuestra adaptabilidad y agilidad de respuesta ante las tendencias que se van desarrollando en el sector.”

Operación de bunkering de la Shell a un petrolero ruso

“Confiamos en que este sea el primero de muchos suministros de este combustible más limpio y que, al establecer una presencia en este mercado, estaremos enviando el mensaje de que Gibraltar está dispuesto a continuar respondiendo a las necesidades del sector marítimo de forma sostenible de cara al futuro. Se trata de un nuevo paso hacia un Gibraltar más verde”.

Por su parte, Tahir Faruqui, Director General de Shell Global Downstream LNG, añadió, “Este es otro hito en la expansión del GNL como combustible marítimo a escala global. El inicio de las operaciones en esta ubicación permitirá responder mejor a las necesidades de abastecimiento”.

Ahora hará falta saber la opinión de los ecologistas de la zona, que no parece que vaya a ser demasiado favorable.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 respuestas

  1. Otro peligro para los habitantes del Campo de Gibraltar. Aparte de la libre y descontrolada circulación de buques petroleros, ahora se suma el repostar.
    Ojalá no pase nada y espero que nuestras autoridades ya estén preparando Planes de Emergencias, por si acaso.

    1. Lo barato sale caro. El bunkering, por ejemplo. Barato para los armadores y caro para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *