La salud mental subirá a bordo en el puerto de Gibraltar

El Ministerio del Puerto del Peñón, la Universidad de Gibraltar y Maritime Medical Services Limited firman un memorando de entendimiento para establecer un Centro de Excelencia para la Salud y el Bienestar Mental de los marineros en Gibraltar

El Ministerio del Puerto, la Universidad de Gibraltar y Maritime Medical Services Limited (MMS) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de establecer un Centro de Excelencia para la Salud y el Bienestar Mental de los Marineros en Gibraltar. El objetivo último es responder a las necesidades actuales de la sociedad, así como perfilar el futuro personal y profesional a través de la educación, la formación y la investigación.  

Con el apoyo total del Ministerio del Puerto, MMS ayudará a la universidad a impartir cursos de medicina en el marco del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente del Mar de 1978. Las partes desarrollarán e impartirán una formación especializada sobre la concienciación en materia de salud mental para el sector marítimo, que implantará la concienciación en materia de salud mental en el personal en tierra así como a bordo de los buques e incluirá formación de refresco específica. El Memorando de Entendimiento también prevé el desarrollo de proyectos de investigación, oportunidades de financiación y/o consultorías mutuamente beneficiosas dirigidas a la salud y el bienestar mental de los marinos.  

La Rectora de la Universidad de Gibraltar, la Profesora Catherine Bachleda, indicó: “En la Universidad de Gibraltar siempre hemos trabajado para apoyar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, tanto si estudian con nosotros en el campus como si realizan prácticas. La firma de este Memorando de Entendimiento es el siguiente paso natural en esta tarea y reconoce la necesidad de apoyar a los marinos, más allá de su etapa de estudiantes”.  

El Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, comentó: “Debido a la naturaleza de su trabajo, los marinos siempre se han enfrentado a difíciles desafíos de salud mental y bienestar. Desgraciadamente, estos se han visto agravados por la pandemia de Covid-19. Aprovechando el gran interés y la excelente respuesta tras un seminario sobre esta cuestión en la Semana Marítima de Gibraltar, este Memorando de Entendimiento servirá para ayudar, en última instancia, a los marineros con los desafíos únicos a los que se enfrentan y pondrá al Puerto de Gibraltar y a la Universidad de Gibraltar a la vanguardia de esta importante cuestión que afecta a los marinos de todo el mundo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =