La policía nacional detiene en Ceuta a cuatro ladrones violentos

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana junto al polígono de El Tarajal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación cometidos entre la madrugada del sábado 8 al lunes 10 de enero en las inmediaciones del polígono de El Tarajal, en Ceuta: «Sus víctimas fueron abordadas cuando se dirigían hacia las naves del polígono de El Tarajal y posteriormente trasladadas hasta una caseta donde las intimidaban con armas de fuego o armas blancas para sustraerles sus pertenencias» (véase fotografía principal).

«Uno de los robos tuvo lugar el día 8 a las 00:00 horas cuando una de las víctimas, que regresaba caminando al Polígono del Tarajal, fue abordada por dos personas que le amenazaron con un arma de fuego para sustraerle la riñonera. Además, le propinaron multitud de patadas ocasionándole diversas lesiones por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario de Ceuta. Esa misma madrugada, varios jóvenes con pasamontañas y provistos de armas de fuego y armas blancas, se introdujeron en una vivienda, en la que se encontraba solo un menor de edad, y allí se apoderaron de varios objetos», afirma un comunicado policial. 

Un día más tarde se produjo un nuevo robo en la zona de las naves de El Tarajal: «Otro joven fue abordado por dos individuos quienes le amenazaron con un arma de fuego para que se dirigiera a una zona apartada. Una vez allí, le agredieron de forma reiterada con una katana en la cabeza y en un ojo para apoderarse del chándal que vestía, grabándole con el móvil mientras le robaban. La víctima, que finalmente logró huir, tuvo que ser igualmente asistida por las lesiones sufridas. Asimismo, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Grupo de Atención al Ciudadano) fueron comisionados la madrugada del lunes, por la Sala CIMACC-091, para que se dirigieran al Hospital Universitario donde se encontraba un joven ingresado debido a las puñaladas que había recibido y por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente».

«En todos los casos, los autores emplearon una violencia extrema con las víctimas, no dudando en hacer uso de las armas que portaban. Salvo en el robo producido en el interior del domicilio, los demás asaltos siguieron el mismo patrón de conducta: aprovechaban la nocturnidad, actuaban en grupo, en una zona de poca afluencia de viandantes, y buscaban a víctimas muy jóvenes», reseña el comunicado oficial.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, gracias a las denuncias por parte de las víctimas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial inició las pesquisas. «Tras varias gestiones policiales, han conseguido identificar y detener, hasta el momento, a cuatro personas como presuntos autores de los hechos», lo que hace pensar en que la investigación sigue abierta.

Los arrestos  se han producido en el desarrollo de los dispositivos preventivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía de Ceuta para la prevención de delitos, gracias a la coordinación de distintas Brigadas y fruto de una ardua investigación llevada a cabo por grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + ocho =