La Policía Local de Tarifa denuncia una fiesta ilegal con 19 invitados

Vulnerar el cierre perimetral, una de las denuncias más frecuentes en dicha localidad, mientras las altas triplican a los contagios por Covid a escala comarcal

La Policía Local de Tarifa, durante el puente de Semana Santa, procedió a la denuncia de una fiesta ilegal en la que participaban 19 personas en una fiesta en la azotea de un hotel que vulneraba las restricciones como consecuencia del Covid-19.

El puente de Semana Santa atrajo a numerosos visitantes hacia Tarifa, pero no sólo de la provincia perimetrada, sino que los agentes locales procedieron a interponer denuncias por vulnerar el cierre perimetral contra 23 personas, procedentes en su mayoría de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Barcelona, Málaga o Huelva.

Las restricciones como consecuencia de la pandemia motivaron otras denuncias, doce de ellas por reuniones en pisos por encima del límite autorizado, otras doce por incumplimientos del toque de queda y una tan sólo por no usar mascarilla. El consumo de alcohol en la vía pública, con 15 denuncias, una por falta a los agentes de la autoridad o cuatro por molestias y daños al mobiliario urbano, componen el ranking policial en una ciudad que durante unos días ensayó, en gran medida para bien, la desescalada turística.

En cualquier caso, la curva de contagios asciende por momentos a escala peninsular, aunque en el Campo de Gibraltar las cifras todavía inviten al optimismo. Desde el Miércoles Santo hasta ayer, la Consejería de Salud y Familias registró 46 contagios nuevos, pero las curaciones triplican dicha cifra, con 155 altas. Y ningún fallecido.

Algeciras, por densidad demográfica, sigue a la cabeza del número de contagios, con 25 casos, seguida de La Línea con 10, 6 en Los Barrios, 4 en San Roque y 1 en Tarifa.

La tasa de incidencia sube levemente en Los Barrios, con 37 casos por cada 100.000 habitantes, en La Línea, con 40, y en San Roque, con 63. La tasa se mantiene en Tesorillo, con 71 casos y baja en Castellar, que se sitúa en 0 casos, Tarifa, con tan sólo 5, Jimena, con 74 y Algeciras, con 82 casos por cada 100.000 habitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =