La Plataforma Social se sumará en La Línea a la huelga por el clima

Tendrá lugar, este viernes 23 de septiembre, en la playa de Poniente de La Línea

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar ha convocado una Concentración el 23 de septiembre en la playa de poniente de La Linea de la Concepción en apoyo a la huelga mundial contra el cambio climático, que dicha entidad extiende también a la contaminación que sufre el Estrecho y La Bahía. Dicha zona del litoral linense ha sufrido los efectos de la contaminación procedente del OS35, el granelero siniestrado frente a La Caleta.

«Desde la Plataforma Social nos sumamos a esta huelga mundial por el cambio climático y  la emergencia de la situación medio ambiental  que ya hemos conocido este verano con el importante aumento de las temperaturas y los numerosos incendios forestales. Unas de las consecuencias del cambio climático es la sequia que estamos padeciendo y la falta de agua que se agravará mucho más», asegura la Plataforma.

La necesidad de tomar medidas  para impedir el aumento de las temperaturas y sus efectos naturales catastróficos es de urgente necesidad con la necesaria diminución de la contaminación por las emisiones del CO2: «Desde la Plataforma Social venimos reivindicando un Plan Integral Participativo en la comarca que apueste por un modelo de desarrollo sostenible que implante el transporte ferroviario como alternativa al uso del vehiculo privado y por una transición energética que potencie las energías renovables comunitarias como sustitución de los hidrocarburos y el carbón».

«También en esta Concentración queremos denunciar la contaminación marítima de nuestra Bahia  y exigir  actuaciones contundentes contra las gasolineras flotantes, el control del tráfico marítimo y no apoyar la ampliación del puerto por su grave impacto medio ambiental. El últimos accidente marítimo en la bahía por la colisión de dos buques dejando varado al OS35 con un vertido de aceite en la zona este del Peñón es un ejemplo más del peligro de que se pueda repetir otro Prestige en la Bahía», añade dicha entidad que realiza un llamamiento a la ciudadanía del Campo de Gibraltar para participar en esta movilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + trece =